Valdezcaray comienza a producir nieve artificial
Valdezcaray ya ha arrancado los motores de los cañones para producir los primeros copos de nieve artificial, según ha anunciado en su cuenta de Twitter. El frío y la nieve que se esperan estos días con el paso de un frente polar mantendrán el ambiente en condiciones óptimas para que las pistas de la estación de esquí riojana pueda acelerar la apertura de la nueva temporada.
Estamos produciendo nieve!
— VALDEZCARAY (@valdezcaray) 29 de noviembre de 2017

El paso de la masa de aire del ártico llega al norte peninsular en un momento clave ante la proximidad del Puente de la Constitución. Es temporada alta para el deporte de invierno y el turismo y, por tanto, de especial relevancia para la economía de la región. Los primeros copos ya han caído en las principales zonas montañosas y se espera que en los próximos días las nevadas se generalicen.



La Rioja está en alerta amarilla por temperaturas mínimas, que podrían descender a los seis grados negativos. Este aviso estará activo también el viernes, al que se sumará otro por nieve, precipitaciones que podrían caer en el valle, puesto que la cota bajará hasta los 300-400 metros. Se espera que el mercurio alcance hasta 6 grados negativos, temperatura que podría ser inferior en zonas montañosas. Las heladas serán generalizadas y el viento intenso aumentará la sensación de frío.
El temporal de nieve tendrá mayor incidencia este viernes y sábado con nevadas que se extenderán por todo el Sistema Ibérico y el este del Sistema Central. En La Rioja, se esperan precipitaciones en forma de nieve a partir de los 400 metros, aunque no se descarta que en momentos puntuales la cota pueda ser inferior. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología prevé desde la medianoche del viernes al sábado espesores de hasta 15 centímetros en cotas superiores a los 400 metros en la Ibérica riojana y de 3 centímetros en el valle. En la capital riojana no se esperan espesores superiores a los 2 centímetros.
El fin de semana terminará con menos nubosidad y más estable en cuanto a precipitaciones, aunque con heladas generalizadas y las temperaturas mínimas en negativo en toda la región.






