La Tapa Musical acogerá 24 conciertos en diciembre
Logroño acogerá durante diciembre 24 conciertos, dentro de la iniciativa La Tapa Musical, que se desarrollarán en seis zonas de bares de la ciudad los días 2, 6, 9, 16, 23 y 30. La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la contratación, organización y ejecución del proyecto, por un importe de 13.000 euros, una oferta que se amplía esta año con la celebración de 24 conciertos, en lugar de los 16 del pasado, con cuatro actuaciones cada día de media hora de duración, de 13 a 15 horas, en las zonas de mayor afluencia en la ciudad durante el vermú: las calles Laurel, San Juan, María Teresa Gil de Gárate y Somosierra, Siete Infantes de Lara y este año también en Gonzalo de Berceo y Estambrera.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha argumentado que las zonas de bares «son un importante reclamo para impulsar nuestra gastronomía y nuestros vinos», por lo que durante estas fechas, más proclives a compartir encuentros sociales fuera de casa, se refuerza el número de actuaciones y grupos por los diferentes lugares de ‘vinos’.
El calendario
La Tapa Musical comienza este sábado en la calle Laurel con conciertos cada media hora con Siroco, Malauva, Luis Herrera Sax Live y Jorge García. El miércoles 6 será el turno de Siete Infantes de Lara, con Piano Music Box, Mirando al Sur, The Nowhere Plan (Tributo a los Beatles) y Luis Herrera Sax Live.
El sábado 9 diciembre, la música estará en María Teresa Gil de Gárate y Somosierra, con Piano Music Box, Malauva, The Nowhere Plan y Marta Iron. La calle San Juan será el escenario el día 16, con Siroco, Fátima Gómez&Germán Barrio, Marta Iron y Mayor Swing.
El sábado 23, la calle Gonzalo de Berceo acogerá los conciertos de Mayor Swing, Two in Harmony, La Vil Canalla y Jorge García. Y se cerrará el ciclo en Estambrera y Pedregales, el sábado 30, con Fátima Gómez&Germán Barrio, Mirando al sur, Two in Harmony y La Vil Canalla.





