Con La Rioja por bandera
Efe / Logroño
El guitarrista riojano de talla internacional Pablo Sáinz Villegas será el primer embajador del destino turístico La Rioja, por lo que presentará los atractivos del turismo regional a través de diversas acciones, como un vídeo en el que interpreta la jota de Tárrega, junto con imágenes de la comunidad autónoma.
La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; y Sáinz Villegas (Logroño, 1977) presentaron el martes el programa ‘Embajadores del destino turístico de La Rioja’.
González Menorca explicó que el programa aprovechará la repercusión nacional e internacional de personalidades públicas con vinculación notoria a La Rioja para promocionar la región. Estos embajadores serán personas nacidas en La Rioja o que se sientan como tales, tanto si viven en esta tierra como fuera.
El programa permitirá que, durante un año, «este embajador de la cultura riojana en el mundo presentará los atractivos turísticos de nuestra tierra en diversas acciones». En el caso del primer embajador, ello tendrá una amplia cobertura internacional dada la experiencia profesional de Sáinz Villegas, que lleva consigo «una alta movilidad geográfica y una perfecta repercusión mediática».
Vídeo promocional
Se ha grabado un vídeo de promoción turística con Sáinz Villegas, en el que interpreta la jota de Tárrega e imágenes en las que se muestran los valores de La Rioja.
Sáinz Villegas, considerado el alma de la guitarra española y el guitarrista clásico más destacado de su generación, aseguró que siempre que sale a un escenario ha sido y es «un embajador natural de La Rioja», por lo que muchas de sus actuaciones las finaliza con la jota de Tárrega y alusiones a la región.
Recordó que el verano pasado, en una actuación en Chicago ante unas 11.000 personas, interpretó esta jota e invitó a los asistentes a visitar La Rioja, «una tierra maravillosa», que ofrece historia, vino, gastronomía, naturaleza, dinosaurios y, sobre todo, su gente.
Rodríguez Osés mencionó otro proyecto paralelo en el que podrán participar todas las personas interesadas en convertirse en embajadoras de la comunidad riojana y demostrar «cuan riojanos se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos» a través de la web de La Rioja Turismo.
Así es un embajador
La consejera explicó que estos embajadores del destino turístico La Rioja se definen por su cariño a la región, a la cultura y el folclore, al patrimonio artístico, al enoturismo, a la gastronomía, a la historia y a la lengua y colaborarán en la promoción de los atractivos turísticos de la región y en la difusión de sus valores culturales comprometiéndose a llevar bandera de su tierra.






