Víctor gana por Bastida
La pelota riojana está huérfana desde el pasado sábado cuando el pelotari villametrense Jesús Ruiz Bastida nos dejó tras una larga enfermedad. Víctor Esteban, uno de los dos pelotaris riojanos presentes en el campeonato de Parejas, dedicó su victoria al trinquetista de Villamediana, medalla de plata en Barcelona’92, maestro de tantas hornadas de nuestros pelotaris. No pudo haber mejor dedicatoria tras un partido irreprochable del ezcarayense.
Víctor Esteban y Jon Ander Albisu pueden ser una pareja novata pero suman mucho juego. El peor delantero de Asegarce, así es como se define Víctor, y el mejor zaguero de la promotora bilbaína, Albisu, lucieron pegada para conseguir su primer punto en un partido que tuvo claro color azul (22-16). El dúo riojano-guipuzcoano tuvieron siempre a su merced a Bengoetxea y Larunbe, que no tardaron en rendirse a su superioridad.
Porque, tras los primeros compases igualados (4-4 y 9-9), Víctor sacó a pasear su golpeo para acabar con la resistencia de Oinatz Bengoetxea, siempre a la defensiva. Al riojano le salió casi todo bien, demostrando que su inclusión en el Parejas no es casualidad. De hecho, el navarro sólo pudo ‘maquillar’ el marcador cuando el partido estaba ya perdido (21-13) con una tacada de tres tantos que rompió Víctor con un resto violento que pilló desprevenido a Bengoetxea y fuera de sitio a Larunbe.
Víctor, en su primer encuentro como titular en el Parejas, firmó diez tantos mientras que Albisu mantuvo a raya a Larunbe, consciente de que el guipuzcoano está, por ahora, en un nivel insuperable. El encuentro del zaguero de Ataun fue inmaculado, un placer de compañero.
La primera jornada se completa este lunes, desde el Beotibar, con el estreno de David Merino. El zaguero de Villar de Torre formará con Irribarria para enfrentarse a Elezkano y Rezusta.
La primera jornada arrancó el viernes en Bera de Bidasoa, con el contundente triunfo de Olaizola II e Imaz sobre Ezkurdia-Zabaleta (22-13) mientras que el sábado, en el Labrit, Altuna y Martija sorprendieron a Urrutikoetxea y Ladis Galarza (22-16).





