El robo en una vivienda de Lardero deja al descubierto un secadero de marihuana
La Guardia Civil ha encontrado 2,7 kilos de marihuana hallados en una vivienda de Lardero, tras el robo que se produjo el pasado 17 de noviembre en dos pisos de un inmueble de la calle Pío Baroja de este municipio riojano.
También ha detenido al morador de la vivienda, un hombre de Fuenmayor de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración de sustancias estupefacientes.
El robo de estas viviendas fue lo que permitió a los agentes del instituto armado, que habían sido alertados por varios ciudadanos de la comisión de estos hechos delictivos, dar con un secadero de marihuana instalado en una de las estancias de uno de los pisos, que tenía la puerta forzada.
Los agentes, en el momento en el que entraron en una de las viviendas, detectaron un fuerte olor a marihuana, verificando que en una de las estancias se había instalado un secadero de esta droga, por lo que procedieron a precintar el inmueble y a localizar al morador de la vivienda, según detalla la Guardia Civil en una nota.
Una vez que esta persona tiene conocimiento del robo acude a dependencias oficiales para presentar la correspondiente denuncia. Seguidamente los agentes acceden al interior de la vivienda para la realización de un registro voluntario, incautándose en las diferentes estancias un total de 2.700 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución en el mercado ilícito, además de una báscula de precisión y diferentes fertilizantes utilizados en el cultivo de marihuana.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.






