Los comercios esperan hacer en el ‘Black Friday’ la mayor caja del año
Con las mismas ganas que se espera la lluvia, el sector comercial cuenta las horas para que se dé el pistoletazo de salida al ‘Black Friday’, previsto oficialmente para este viernes, día 24, que se ha convertido en el día del año de mayor venta en la mayoría de los comercios logroñeses. En algunos gremios y municipios se han adelantado y ya ofrecen un catálogo de ofertas y descuentos que, en muchos casos, se aprovecha para hacer las compras de las Navidades.
Este viernes se inaugura la temporada de las ventas navideñas, al socaire del ‘Black Friday’, fenómeno importado de Estados Unidos. Fue precisamente Logroño la primera ciudad española en ponerlo en marcha, aunque, en esta ocasión, el Ayuntamiento logroñés ha preferido volcar su acción de promoción en las compras de diciembre. Este hecho no ha sido óbice para que la inmensa mayoría de los comercios y grandes superficies se sumen al evento mundial.
Desde el 20%
Los riojanos, junto a cántabros, navarros y vascos, son los consumidores más lanzados a la hora de comprar en el ‘Black Friday’ y, en una encuesta realizada por el Observatorio del Consumo, el 73% de la población de La Rioja tiene la intención de comprar en el ‘Viernes Negro’ con un gasto de 297 euros, frente a los 222 de media en España.
La jornada arranca a partir de la medianoche para concluir a las 22 horas del viernes, aunque las grandes superficies lo prolongan hasta el próximo domingo.
Los descuentos tienen una vigencia, al menos, durante las veinticuatro horas y van desde la aplicación del 20% hasta el 40%. Con un horario ininterrumpido, sin cerrar a mediodía.






