Investigado un hombre de Logroño por incitar al odio contra la Guardia Civil en Facebook


11 de febrero de 2017. Accidente de tráfico en el kilómetro 20 de la M-607. Un agente de la Guardia Civil redirige el tráfico en un control habilitado en una carretera que enlaza Madrid con Colmenar Viejo. De repente, las cámaras de seguridad de la DGT registran el momento en el que este agente del Instituto Armado corre a resguardarse al otro lado del arcén tratando de esquivar un vehículo que se dirige hacia él a toda velocidad, tras haber perdido el control momentos antes. No dudó en acudir en ese instante a auxiliar a los ocupantes de este coche accidentado que terminó junto a la mediana tras atravesar de lado a lado esta carretera.
El vídeo de este suceso se emitió en la mayoría de los informativos de televisión y se viralizó en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc.) suscitando numerosas reacciones entre sus usuarios. Según ha informado la Guardia Civil, el contenido difundido por uno de ellos, que ha calificado de «deleznable», expresaba su «lástima porque el vehículo sin control no se hubiera llevado por delante al agente, hecho que provocó un aluvión de comentarios en los que otros usuarios le recriminaban sus manifestaciones», ha señalado este cuerpo armado en una nota.
El presunto autor de estos hechos, un logroñés de 29 años, fue localizado la pasada semana en Logroño por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en La Rioja. Citado y tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración, quedó en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial, ante la posible comisión de un delito de odio.
La Guardia Civil recuerda que este delito está tipificado en el artículo 510 del Código Penal y puede conllevar pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 6 a 12 meses.






