Los bomberos siguen negándose a hacer horas extra
Feli Agustín / Logroño
Los bomberos de Logroño llevan desde el lunes sin recoger las resoluciones de Alcaldía por las que deben hacer horas extraordinarias. Así lo ha dicho el portavoz municipal, Miguel Sáinz, quien ha informado de que hay una sentencia reciente de la Audiencia Provincial que ratifica la emitida hace unos meses por el Juzgado de lo Contencioso, que considera que las guardias notificadas por resolución de Alcaldía son «legales, necesarias y de obligado cumplimiento» al tratarse de un servicio «esencial y de urgencia». Hasta el miércoles no se había comunicado ninguna, por lo que el edil confía en que, de producirse, los bomberos respondan a la llamada y actúen en consecuencia.
Además, Miguel Sáinz ha informado de que se ha convocado la Mesa de Negociación, «a la que esperamos que acudan los cuatro sindicatos, y no se ausenten como en las últimas ocasiones», para negociar, precisamente, las retribuciones sobre las horas extras.
Según Sáinz, conforme al acuerdo alcanzado el pasado verano, se incrementarán «sustancialmente», en un 40%, «pues hace muchos años que no se han actualizado». Este compromiso se encuadra en uno de carácter más amplio, que aborda nuevos cometidos de los bomberos «y más horas de prestación de servicio», una modificación de «mayor calado», que está pendiente de un informe de la Intervención municipal.
Como esta resolución del interventor «se está demorando», el equipo de Gobierno llevará a la Mesa el acuerdo referente a las retribuciones que, ha vaticinado Sáinz, se extenderá también a la Policía Local.






