La Guardia Civil recupera tres portátiles robados por un alumno de su colegio
La Guardia Civil ha recuperado tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos de un colegio de La Rioja, delito del que se considera presunto autor a un menor de 14 años.
En una nota, la Guardia Civil ha añadido este viernes que, a finales del pasado mes de octubre, el centro escolar afectado comunicó que uno de sus alumnos fue sorprendido cuando intentaba llevarse dos ordenadores portátiles.
Tras realizar un recuento de los equipos que utilizan, los responsables del centro constataron la sustracción de otros tres portátiles y de sus transformadores de alimentación, aunque desconocían al presunto autor de estos hechos.
Las actuaciones llevadas a cabo con el entorno familiar del citado menor han permitido la recuperación de los portátiles y transformadores.
La Guardia Civil ha precisado que el alumno implicado aprovechaba la finalización de las clases para sustraer los equipos y esconderlos en su domicilio.
Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.
Esta investigación ha formado parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.






