Golpe al ‘play off’ de SDL y Calahorra
Se sabía en agosto y se ha confirmado en noviembre: SDL y Calahorra pelearán por la primera plaza y tendrán reservado, salvo descalabro imprevisto, una de las dos plazas que dan derecho a pelear por el ascenso a Segunda B.
La duodécima jornada, celebrada el pasado miércoles, confirmó la candidatura de blanquirrojos y rojillos a la primera plaza al tiempo que dejó fuera de la lucha por pelear por el ascenso al Anguiano.
De hecho, si nadie en su sano juicio descartaría a logroñeses y calagurritanos de la fase de ascenso, también parece seguro qué tres equipos se pelearán las otras dos plazas restantes para la promoción.
SDL y Calahorra avanzan a ritmo de récord camino del choque de trenes previsto para el 3 de diciembre, en La Planilla, en la antepenúltima jornada de la primera vuelta.
Los dos suman 34 puntos, cifra lejos del alcance del resto de aspirantes al ascenso. De hecho, los colíderes del grupo XVI aventajan ya en siete puntos al Haro que, en caso del equipo de David Ochoa, son ocho toda vez que resulta improbable que el conjunto blanquinegro puede revertir el 6-0 cosechado el pasado miércoles en Las Gaunas en el encuentro entre primer y quinto clasificado.
A cinco puntos aguarda el Varea que, pese a reencontrarse con la victoria, cayó en Haro con estrépito diciendo adiós su lucha por la primera posición.
Cuarto en discordia es el Náxara que se deshizo con autoridad (1-4) del Anguiano y que va a más. Los najerinos, segundos el pasado año, jugarán en Las Gaunas en la jornada 16, en un encuentro que puede aclarar la lucha por el título, pelea que no ocupa a los blanquiazules después de sus tropiezos ante Calahorra (0-3), Agoncillo (0-0) y Alfaro (2-1). De hecho, el Haro es la principal amenaza de los de Diego Martínez.
Por abajo, el Casalarreina (7 puntos) respira y sueña con abandonar las posiciones de descenso en las que andan inmersos desde el inicio el Calasancio (1 solo punto) y el Villegas (8), habituado a sufrir.






