El transporte urbano de Logroño renueva el 25% de su flota con 10 nuevos autobuses
El transporte urbano de Logroño ha renovado cerca del 25 por ciento de su flota con diez nuevos autobuses, que entrarán en servicio durante este mes de noviembre y con lo que la capital riojana apuesta por un modelo de ciudad sostenible, ha afirmado su alcaldesa, Cuca Gamarra.
Gamarra ha asistido este jueves a la presentación de estos nuevos diez autobuses, en un acto en el que ha reiterado que en 2018 habrá una mejora «sustancial» en las frecuencias de los autobuses los fines de semana y una nueva congelación de las tarifas y el mantenimiento de precios especiales.
Estos nuevos autobuses, junto a los cuatro sustituidos en 2015 y los ocho en 2016, hace que Logroño haya renovado cerca de la mitad de la flota operativa en poco más de dos años, con evidentes repercusiones en la reducción de emisiones a la atmósfera y en una mayor comodidad para los usuarios.
Las características técnicas de los nuevos vehículos permiten disponer de «un transporte urbano moderno, sostenible y accesible, uno de los mejores en el panorama nacional», ha subrayado.
En la actualidad, la flota de autobuses urbanos de Logroño está formada por cerca de medio centenar de vehículos, de los que unos cuarenta están operativos y el resto se encuentran en situación de reserva.
Las mejoras para 2018
«En 2018 vamos a mejorar las frecuencias los fines de semana, rebajando el tiempo de espera en todas las líneas a quince minutos los sábados y a treinta minutos los domingos«, ha precisado.
También se ha referido a la congelación de las tarifas en 2018, por lo que Logroño continuará con el billete más barato de España, en un transporte en el que los menores de diez años pueden viajar gratis y con tarifas especiales para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas.
«En líneas generales, tenemos un transporte eficaz y eficiente, además de barato, moderno tecnológicamente y bien valorado por los usuarios, con más de diez millones de usos en el año 2016», ha defendido la alcaldesa.
Ha abogado por continuar con el trabajo para ofrecer «un transporte cómodo y moderno, con unas frecuencias y líneas adecuadas y con una aceptable política de precios, de modo que sea una buena opción para que las familias logroñesas se desplacen por toda la ciudad».
Campaña para reforzar el uso del autobús urbano
Ha señalado que este mismo mes comenzará una campaña institucional para reforzar el uso del transporte público, «ya que disponemos de un servicio en continua mejora y con una gran capacidad de crecimiento».
Dentro de la campaña ‘Hola, soy Logroño’, desde este viernes cinco de los nuevos autobuses y diez marquesinas servirán de soporte a mensajes de la ciudad sobre los beneficios de utilizar el transporte público en la ciudad.






