Municipios riojanos se podrán beneficiar de descuentos de Gas Natural
NR/ Logroño
Gas Natural Fenosa y la Federación Riojana de Municipios han suscrito este martes un acuerdo marco de servicios y descuentos para los ayuntamientos de la región, que podrán recibir servicios de asesoramiento energético y condiciones especiales acorde a sus necesidades energéticas de gas natural y electricidad.
El delegado de Gas Natural Fenosa en la Zona Noroeste, Miguel Ángel Giráldez y el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, han firmado hoy un convenio que permitirá a los ayuntamientos acogerse a estos descuentos y servicios de Gas Natural, ha informado la compañía en una nota.
Los ayuntamientos interesados se podrán beneficiar de una oferta marco con descuentos en el término variable de las tarifas más habituales a través del servicio «Gasconfort».
Esta prestación apoya financieramente el cambio de sus instalaciones a gas natural y también puede incluir otros servicios, que se ajustarán en cada caso a las necesidades energéticas y requerimientos de cada municipio.
Este convenio facilita el acceso a servicios como «Ledplus» para el cambio de luminarias a tecnología led; «Reparto&Confort», que permite una contabilización individualizada del consumo energético de cada estancia; y «Opción GNL», de abastecimiento por planta de gas natural licuado (GNL).
También incluye «Climaconfort», una prestación para la financiación y gestión energética para equipos de climatización mediante Bomba de Calor Eléctrica, entre otras.
Gas Natural Fenosa cuenta, en La Rioja, con más de 55.208 clientes en el mercado minorista de gas natural, con unas ventas de 550 Gigavatio por hora (GWh), y 15.112 clientes de electricidad, con unas ventas de 70,6 GWh en 2016.
Además, de entre todos ellos, 28.700 clientes han contratado otros servicios, como los 20.886 que tienen concertado el mantenimiento de la caldera con el servicio «ServiGas», que atienden 5 empresas colaboradoras y da empleo a 20 personas en la región.






