Cuando el deporte es una adicción saludable
El próximo domingo 5 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición de la Carrera y Marcha por la Integración, prueba incluida en el Circuito de Carreras Ciudad de Logroño y que servirá para visualizar la labor social que desarrolla Proyecto Hombre. En la mañana del miércoles, el presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, participó en la presentación de esta carrera y lo hizo en compañía de Eugenio de la Riva, de Proyecto Hombre y Carlos Salicio, presidente de la Asociación de Vecinos La Cava-Fardachón, escenario donde tendrá lugar esta cuarta edición.
Proyecto Hombre, que se ha significado por su lucha para favorecer la integración social de los adictos al alcohol, drogas o a los juegos de azar y apuestas deportivas(con la población joven como principales víctimas), asume el papel primordial que desempeña el deporte para alejarse de estas adicciones.
Doble prueba
Así, con el atletismo como rey de los deportes, Proyecto Hombre vuelve a proponer una carrera y una marcha con un recorrido apto para todos los aficionados.
Por un lado, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la marcha de dos kilómetros que recorrerá los parques del barrio de La Cava-Fardanchón y San Adrián.
A las doce del mediodía, con salida en el Parque de los Picos de Urbión, tendrá lugar la carrera de 7.500 metros y que transcurrirá por el barrio de La Cava-Fardanchón y las inmediaciones de la zona de Las Tejeras.
Los interesados pueden inscribirse (5 euros), hasta el viernes 3, tanto en los polideportivos municipales como en Cáritas y Librerías Santos Ochoa; en la Asociación de Vecinos La Cava-Fardanchón (sábado 4 de noviembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas) e, incluso, hasta media hora antes del inicio de la carrera.
Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa así como una bolsa de productos de las entidades que colaboran con la IV Carrera y Marcha por la Integración. También participarán en el sorteo de diferentes regalos: colchones, productos Lacturale, cena en el Café Moderno, lotes de Cafés Templo y Arluy, etc.






