Vender sin apenas invertir, ¿conoces el dropshipping?
Vender sin apenas invertir, ¿conoces el dropshipping?
Ya nada es igual desde que Internet hizo su aparición en la vida de las personas. La forma de comprar los productos ha cambiado por completo. A día de hoy ya no es necesario desplazarse hasta una tienda para hacerse con aquel producto que se necesita. En Internet puede encontrarse prácticamente de todo.
El usuario tan solo tendrá que introducir las palabras claves en el buscador, y como por arte de magia de pronto tendrá ante sí numerosas opciones entre las cuales escoger. Ya prácticamente nadie se resiste a comprar de una forma tan cómoda como esta.
¿Qué significa dropshipping?

Los empresarios se han visto obligados a adaptarse al nuevo panorama, actualizando sus modelos de negocios para su digitalización. En este sentido, resulta prioritario crear una página web de forma correcta, es decir, con un diseño atractivo, capaz de atraer a los clientes potenciales. Toda vez que se transmita una imagen seria ante los clientes.
Grandes aliadas en esta labor son también las redes sociales. Mediante estas, las empresas hacen llegar sus campañas de marketing digital a un público más que numeroso, que puede encontrarse en el mundo entero. Otra gran idea es crear un blog, donde se publiquen contenidos de calidad de forma constante.
Pero resulta muy aventurado hablar de marketing digital, cuando a veces ni siquiera hay presupuesto para comenzar el negocio. Eso ocurre porque aún son muchos los que no saben qué es el dropshipping.
Se trata de una forma muy particular de hacer e-commerce. Mediante el dropshipping se reducen drásticamente los gastos, ya que consiste en vender los productos sin tenerlos en stock. Es decir, los productos que se ponen a la venta son los de los proveedores, empresas mayoristas que sí los tienen en almacén.
Y esto del dropshipping, ¿cómo se hace?
El negocio dropshipping es tan solo un intermediario, pero a la hora de la verdad no da la apariencia de tal. Aunque este pasa el pedido al mayorista, quien lo prepara y lo envía, todo el proceso se hace en nombre de la tienda dropshipping. El cliente piensa que ha hecho su compra directamente a esta última.
Para el emprendedor que se decanta por este tipo de negocio, todo son ventajas. Este no tendrá que invertir una gran cantidad de dinero en su negocio, ni deberá hacerse cargo de la distribución ni la logística. Tal como antes se apuntó, es el mayorista quien enviará el producto al cliente.
Para poner en marcha un negocio de dropshipping, el empresario tiene que identificar a los posibles mayoristas, que compran directamente al fabricante. Por lo cual es una buena idea llamar a este último, y pedirle una lista con sus proveedores.
Tras esto, el emprendedor se pondrá en contacto con estos mayoristas, para preguntarles si ofrecen servicios dropshipping. En caso afirmativo, se pondrá en marcha el proceso para abrir y una cuenta, y una vez que esta esté creada, el empresario podrá centrarse en promocionar al máximo los productos que ponga a la venta.






