“Si no logramos el objetivo, esto es anecdótico”
David Ochoa (Haro, 1974) aún no ha perdido en liga con la SDL pero sabe que su sensacional estadística (14 victorias en 14 encuentros) de poco sirve si no alcanza el ansiado ascenso a 2ª B. El líder de la Tercera riojana afronta mañana la visita a un siempre competitivo Varea.
La SDL cerró la pasada liga regular ganando en Varea (0-2) y este año le superó en Copa. ¿Sirven ambos partidos de referentes?
De servir, sólo el de Copa pero tampoco mucho. Nuestra plantilla ha cambiado prácticamente al 50%. La suya también aunque sea una base similar.
La semifinal de Copa (2-1) fueron muy equilibradas.
Fue un partido muy igualado y el de mañana va a ser igual, sin grandes diferencias entre ambos. El encuentro va a estar en los pequeños detalles porque nadie quiere perder.
¿Qué le sugiera el Varea, tercer clasificado a dos puntos de la SDL?
Como el año pasado, tiene una buena mezcla de gente joven con futbolistas ya hechos. No sé si es sorpresa que estén terceros porque hasta el final de la primera vuelta no suelo valorar a los equipos. No me he fijado mucho pero lo cierto es que tienen mucho mérito.
Blas Terroba destacaba el jueves la solvencia de la SDL_como una gran virtud.
Creo que siempre hemos generado más que el rival, bien con transiciones, bien con juego posicional o con ataques rápidos. Aunque sí que es cierto que tenemos gente con pegada.
Me imagino que habrá seguido al equipo de Blas Terreroba en este cuarto inicial de liga. ¿Cuál sería la principal virtud de este Varea?
Sí, es cierto que he visto bastante partidos del Varea porque juegan por la mañana y además cogemos al rival que dejan ellos. Por ejemplo, ante el Arnedo tuvieron que remontar y con la UDL ‘B’ no dominaron pero demostraron una gran pegada. Creo que es un equipo con un gran ataque, pero también que se ha equilibrado muy bien pese a las bajas que ha tenido.
Laencima, Gil y Jordan completaron la temporada a sus órdenes. Hoy defienden los intereses arlequinados.
Tendrán ganas de resarcirse, es normal, pero también nosotros tenemos ex. Es una circunstancia más.
El equipo lleva 9 victorias seguidas, una menos que el año pasado pero en todas las categorías nacionales sólo el Moralo iguala los números blanquirrojos. ¿Se presta atención a esta circunstancia?
No sé si los jugadores hablan de ello pero para el cuerpo técnico no tiene importancia. Alguien me ha recordado que llevo sin perder algo así como una temporada: veintipico partidos con el Haro (2015-16), los cinco de la temporada pasada y éstos. Creo que si no se consigue el objetivo, esto es anecdótico. No miro las nueve victorias pero sí que queremos ser primeros porque eso te da dos opciones para poder subir.
¿Pero refuerza el trabajo iniciado en pretemporada?
Sí, la verdad es que estos resultados te dan confianza, pero sin más…






