De compras por una buena causa
Cáritas mantendrá abierto hasta el domingo 22, en la plaza de toros de Logroño, su rastrillo solidario con una veintena de expositores y cuya recaudación se destinará a un proyecto formativo en colaboración con la Fundación Chavicar. Los visitantes podrán adquirir ropa, zapatos, menaje del hogar, decoración, conservas de alimentación y artículos para bebés, entre otros, todo ello donado por particulares y entidades.
Entre las novedades de este año se incluye el sorteo, entre los visitantes, de un cuadro de Enrique Reiner y de una navaja artesanal elaborada por Rafa Espiga; y, además, se celebrará una subasta de cuadros de Taquio Uzqueda, José Antonio Aguado y Santiago Urizarna. Además, dispone de un bar, con precios reducidos, donde disfrutar de café, pinchos, raciones, dulces y helados.
Como en anteriores ediciones, el rastrillo solidario pretende reforzar un fin social y, en esta ocasión, los fondos obtenidos se destinarán a un proyecto formativo de nueva creación que desarrollarán Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar.
Se trata de ofrecer formación reglada y capacitación profesional para lograr, a través de ella, la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.
Este rastrillo se integra en las acciones desarrolladas por Cáritas La Rioja en torno a la campaña ‘Ayer, hoy, mañana’, que pretende sensibilizar sobre la importancia de dedicar recursos a la reinserción social de quienes están en riesgo de exclusión.






