PSOE y Cs piden resolver el contrato del centro de animales tras su incumplimiento
Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos (Cs) piden que se resuelva el contrato con la empresa que gestiona el centro de acogida de animales de Logroño después de que no haya prestado asistencia veterinaria los días previos al 9 de octubre, incumpliendo así el pliego de condiciones.
Los dos grupos municipales presentarán una moción conjunta en el próximo pleno ordinario que el Ayuntamiento de Logroño celebrará el 2 de noviembre para pedir a la Junta de Gobierno Local que acuerde la resolución de dicho contrato con la empresa adjudicataria.
También solicitan la creación un grupo de trabajo en el que participen el Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja y las asociaciones protectoras de animales para determinar el modelo de gestión del centro municipal de acogida de animales.
Según explican, los días previos al 9 de octubre, este centro municipal no prestó servicio veterinario debido a la renuncia de las dos únicas veterinarias que estaban en plantilla y al rechazo posterior de otros 13 profesionales a cubrir los puestos vacantes.
Denuncian la «falta de transparencia» por parte del Ayuntamiento de Logroño y lamentan que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, no informara en su momento de lo sucedido a los grupos municipales.
«El Ayuntamiento de Logroño no puede ponerse de perfil ante esta cuestión. No cuando se trata del último de una serie de acontecimientos que evidencian la deficiente gestión de un servicio que, no hay que olvidar, se mantiene con el dinero de los logroñeses», subrayan.
Cambia Logroño también pide resolver el contrato
A la petición de PSOE y Ciudadanos se suma la que Cambia Logroño hizo el lunes en la misma dirección planteada por estos dos grupos municipales. Según recordó el edil de Cambia José Manuel Zúñiga, este centro, cuando no estuvo asistido por ningún veterinario, no pudo ofrecer diversos servicios como colocar microchips a las mascotas o gestinar adopciones.
Este concejal lamentó también que desde el pasado 5 de octubre ha habido más de 20 sacrificios de animales en este centro, sin que se haya publicado previamente en su web.
La falta de veterinarios trabajando en el Centro de Acogida de Animales también ha sido denunciado por el Colegio de Veterinarios, que ha manifestado que este espacio no cumple las expectativas con las se creó, dijo Zúñiga, que añadió que el Colegio «esperaba más», ya que en un principio se les informó de que este centro serviría para trabajar de manera activa en diferentes ámbitos, como el estudio de enfermedades de los animales, y no únicamente en su sacrificio.





