Ezcaray, bueno y bonito
Los valores de solidaridad, la hospitalidad, el entorno natural y el nivel de patrimonio arquitectónico convierten a Ezcaray en el candidato ideal a pueblo más bello y bueno de España. Son palabras del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, al presentar la candidatura de este municipio riojano a la cuarta edición del concurso ‘Luce tu pueblo’, junto al alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; y al director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Ferrero Ibérica, Roberto Torri.
Este certamen, que es «una de las actividades estrella» de la empresa Ferrero (fabricante de los conocidos bombones Ferrero Rocher), implica a las comunidades autónomas y a sus pueblos, indicó Rodríguez Osés. La Rioja Turismo -dijo- difunde esta iniciativa a través de las redes sociales, ya que puede fomentar la llegada de turistas a Ezcaray con interés por conocer sus encantos.
Bengoa explicó que Ezcaray compite con otros cinco pueblos, a los que no tiene «nada que envidiar», que son Combarro, localizado en Galicia; Grazalema, en Andalucía; Guadalupe, en Extremadura; Sos del Rey Católico, en Aragón; y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana.
«Somos un pueblo turístico, necesitamos promoción y esta nos va a venir muy bien», destacó el alcalde, quien subrayó la idoneidad de la iluminación navideña con la que se premia al pueblo ganador, puesto que ésta es cara. Añadido que Ezcaray conoce su potencial frente al resto de candidatos, que consiste en su carácter bueno y solidario que también existe en el resto de la comunidad riojana.
Ezcaray demostró «ser un pueblo muy bueno» durante la extinción del incendio del pasado día 12 en los alrededores de la aldea de Posadas, que se pudo resolver en un corto espacio de tiempo, comentó. El alcalde también destacó como ejemplos de la solidaridad del municipio la Carrera de Montaña por la integración, las galas benéficas de Amigos solidarios con el Congo o los talleres de alfabetización que realiza Cáritas La Rioja.
Por su parte, Torri dijo que con este concurso se buscaba una acción «que fuera más allá de la propia publicidad» de la empresa. Las votaciones del concurso, cuyo ganador se conocerá el 16 de diciembre, se realiza en la web www.ferrerorocher.es.






