El Adarraga busca semifinalista
No hay dos sin tres para Víctor Esteban, que jugará este viernes su tercer partido del presente Cuatro y Medio, los tres en La Rioja. El primero llegó en el Adarraga, el domingo 7, y dejó a Jaka en cuatro para pasar a cuartos. El pasado sábado, en su estreno en la liguilla, derrotó en Ezcaray a Elezkano, que se quedó en 18. Y el tercero serán palabras mayores porque será ante Aimar Olaizola, el rey de la ‘jaula’, que debutó el jueves en el acotado dejando a Bengoetxea, actual campeón, en 18. La elección de material para ese partido del viernes tendrá lugar este miércoles a las 15 horas.
El viernes se citarán en el Adarraga, en un estelar que estará precedido por el Gorka-Merino II vs. Mendizabal-Martija (19,30 horas). El ganador en Logroño puede ser el primer semifinalista de la competición en función de lo que pase el sábado con el Bengoetxea-Elezkano, que se dilucidará en el Labrit.
Víctor acabará la liguilla con Oinatz, en escenario por determinar pero por qué no soñar con un cuarto estelar en La Rioja para el ezcarayense.
La segunda jornada de la liguilla se completará con el Urrutikoetxea-Ezkurdia, que se resolverá el sábado en Bilbao, y con el Artola-Altuna, previsto el domingo 22 en el frontón Astelena de Eibar. Urruti sorprendió al subcampeón, Jokin Altuna, al que dejó en quince mientras que Ezkurdia confirmó su buen momento ante un superado Artola (22-14).






