La lluvia llega (por fin) a La Rioja
El calor tiene los días contados en La Rioja. Según apuntan todas las previsiones meteorológicas, el otoño parece que por fin irrumpirá en la región esta semana. Se espera un aumento de la nubosidad, un descenso notable de las temperaturas -especialmente en las máximas- y la llegada de precipitaciones a nuestra comunidad.
El inicio de la semana ha estado marcado por las altas temperaturas, la ausencia de lluvias, el viento y las nieblas matinales en el valle del Ebro, en sintonía con el tiempo que se ha registrado este fin de semana.
El paso del huracán Ophelia por las costas gallegas ha contribuido a cambiar el panorama atmosférico, alejando las altas presiones que han bloqueado hasta el momento la llegada de frentes atlánticos y permitiendo, por tanto, las tan ansiadas -y necesarias- precipitaciones en forma de lluvia.
El frente que irrumpirá en la península por el oeste no llegará a La Rioja hasta este martes por la tarde, que es cuando se esperan lluvias y chubascos, aunque serán poco probables en Rioja Baja. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la primera mitad de esta jornada el cielo estará dominado por las nieblas matinales en el valle del Ebro y nubes altas, hasta quedar completamente cubierto a medida que avance el día. Las temperaturas también bajarán y este descenso será más acusado en la Ibérica riojana.
El paraguas y la chaqueta serán necesarios el miércoles en toda la región. Se esperan lluvias y chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta; y un descenso notable de las temperaturas, especialmente las máximas. En el caso de la capital riojana, el cielo estará completamente cubierto. La probabilidad de lluvia será muy alta, entre el 90 y 80% a lo largo de la jornada, y las temperaturas no superarán los 19 grados. El escenario será similar en Rioja Alta y Baja.
El jueves se esperan también precipitaciones, aunque de carácter más débil que en la jornada precedente. El tiempo continuará otoñal, con mínimas sin cambios, aunque las máximas podrán subir ligeramente.






