San Martín y Alonso declaran este lunes por un posible delito de malversación
Los concejales de Ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño Julián San Martín y María Luisa Alonso tienen este lunes por la mañana una cita con la Justicia. A lo largo de la mañana acudirán al Palacio de Justicia de La Rioja para declarar ante el juez en calidad de investigados por un posible delito de malversación de fondos públicos.
Lo que se investiga es la contratación irregular de Alonso como auxiliar administrativo con cargo a los fondos del grupo municipal de la formación naranja en 2015, tras la denuncia presentada por el exmiembro de la junta directiva regional de Ciudadanos Enrique Echazarra. Este contrato vulnera la Ley de Bases de Régimen Local, que impide destinar el dinero de los partidos con representación al pago de remuneración de personal.
Ambos investigados atribuyeron esta contratación a un «error administrativo». «Fue un error administrativo; no un delito penal ni nada que tenga que ver con corrupción», afirmó la propia Alonso el pasado mes de mayo. La cantidad que esta edil cobró a raíz de esta contratación fue devuelta.






