Un centenar de personas exigen en Logroño pensiones dignas
Efe / Logroño
Unas cien personas participaron ayer en Logroño en la marcha ‘Por unas pensiones dignas’, organizada por los sindicatos UGT y CCOO, para reivindicar su «actualización y revalorización», que haga posible el sistema de pensiones español a largo tiempo, junto con unos «salarios justos».
Así lo explicó la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, que participó en esta marcha a su paso por Logroño, procedente de Vitoria, junto con los secretarios generales de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, y de UGT, Jesús Izquierdo.
«Reivindicamos unas pensiones dignas, pero tanto las presentes como las futuras, ya que el actual sistema de Seguridad Social tiene un problema de ingresos y no de gastos, como nos quieren hacer creer», apuntó Antoñanzas.
Para ello, ambos sindicatos han organizado diferentes marchas que, desde el pasado 30 de septiembre recorren todo el país, con la finalidad de confluir todas en Madrid, el próximo día 9, en Madrid, en una gran manifestación «donde exigiremos al Gobierno unas pensiones dignas, su revalorización y que haga sostenible el sistema de pensiones».
Por su parte, Izquierdo cree que «es una vergüenza» que las pensiones continúen actualizándose un 0,25 % cuando el crecimiento económico permitiría una actualización superior, motivo por el que «es necesario un cambio normativo» y hasta entonces, «pelearemos lo que haga falta en defensa de unas pensiones dignas y unos salarios justos».
«El objetivo de esta marcha es romper el falso discurso que está calando en la sociedad de que el actual sistema de pensiones no es sostenible, algo que es completamente falso», indicó.






