Marea Blanca denuncia irregularidades en un contrato de la Fundación Hospital de Calahorra
Marea Blanca La Rioja considera oportuno que sea la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, la que investigue diversas actuaciones de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) y no la titular de Salud, María Martín, dado que esta preside el Patronato del centro hospitalario.
Marea Blanca, en una nota, se ha referido a los tres últimos despidos ocurridos en la FHC y a «las instrucciones presuntamente dadas por el gerente de la Fundación para trocear un concurso público por la compra de veinte camas, realizando, en su lugar, cuatro adquisiciones por cinco camas cada una, lo que evitaría el obligado concurso público por la totalidad».
Marea Blanca Rioja considera que «una intervención y/o investigación profunda de este proceso ha de estar presidida por la imparcialidad«, por lo que cree «muy oportuno» que estas actuaciones sean realizadas por Martínez Arregui, dado que Martín es «parte del proceso por presidir el Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra y haber avalado las actuaciones del gerente».
Ha insistido en que las últimas afirmaciones realizadas por el comité de empresa de la Fundación requieren «una decidida intervención de la administración regional y de la justicia». Al respecto, ha recordado que, el pasado día catorce, el comité de empresa de la FHC puso de manifiesto «una serie de irregularidades que trascienden el ámbito laboral, aunque no podemos dejar de solidarizarnos con los tres despidos producidos».
Para Marea Blanca, «la raíz y la consecuencia se encuentran en las instrucciones presuntamente dadas por el gerente de la Fundación para trocear un concurso público por la compra de veinte camas». «Este proceder conculca la Ley, ya que permite establecer un procedimiento menos garantista posibilitando, entre otros, un trato directo entre la Gerencia y las empresas suministradoras», ha dicho.
Marea Blanca considera que «estas prácticas forman parte de una fórmula sobradamente conocida y presuntamente corrupta», que, junto a otras, han situado a España en «la mayor de las vergüenzas, convirtiendo al PP en el partido más corrupto de Europa», por lo que es conveniente que, «cuanto antes, el Gobierno regional y la propia Fundación den explicaciones».
Ha insistido en que debe aclararse, de forma «clara e irrefutable», aspectos como quién y en qué condiciones realizó la propuesta al Patronato de la FHC para la contratación del actual gerente, Juan Manuel Pacheco Domínguez, y si se considera a este profesional como un «contrato estrella».
También pregunta cómo es posible que si Pacheco fue contratado el pasado 10 de julio y ha estado por medio el periodo vacacional del mes de agosto, pueda justificarse el seis de septiembre despidos y modificación de parte de la cúpula y estructura de la FHC.






