Julián San Martín no dimitirá
Efe / Logroño
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha asegurado que no dimitirá, pese a estar citado en los juzgados por un posible delito de malversación de fondos públicos, porque «no es un hecho de corrupción política, sino un error administrativo».
San Martín, a preguntas de los periodistas, ha recordado que «el Tribunal de Cuentas es el competente con todos los delitos con la Administración Pública». «No digo yo que no haya delito de corrupción, sino que ya hay una sentencia, desde hace más de un año, aunque el equipo de Gobierno municipal (PP) lo ocultó durante cinco meses», ha recalcado.
San Martín ha sido citado en las diligencias previas en el juzgado junto con su compañera de grupo, María Luisa Alonso, porque ésta fue contratada de forma irregular por el grupo. «Estamos satisfechos de tener la oportunidad de explicar de nuevo lo sucedido a la justicia, como ya hemos hecho en Pleno y en el Tribunal de Cuentas», ha subrayado.
Recuerda al PP que tiene la Alcaldía por Cs
Respecto a la petición de dimisión de los dos concejales de Cs por el Grupo Municipal del PP por encontrarse investigados como presuntos autores de un delito de corrupción, apoyándose en el acuerdo de investidura suscrito en esta legislatura por ambas formaciones, ha recordado que «el PP necesita a Cs para estar allí».
«La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, está ahí por el acuerdo de investidura de Cs», ha subrayado, por lo que ha dicho ahora no entiende que pidan su dimisión.






