Por la integración a través del trabajo
Feli Agustín / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la asociación Inter Europa han sido galardonados por la Fundación Mapfre por su compromiso e implicación en los programas de empleo social de esta entidad, por la contratación de personas de colectivos más vulnerables, así como por sensibilizar al tejido empresarial riojano sobre la importancia de integrar a personas en riesgo de exclusión y desempleados de larga duración.
La Infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, se encargó el miércoles de entregar estos reconocimientos en un acto en el que agradeció a los colectivos premiados su «dedicación y entusiasmo» y puso en valor su esfuerzo y compromiso con las personas más necesitadas.
«Estos programas son de los más importantes y que más satisfacción nos dan a los que trabajamos en la Fundación Mapfre», añadió la Infanta, quien aseguró que están convencidos de que fomentar la integración a través del empleo y de la formación da nuevas oportunidades a quien más lo necesita. «Todas las personas necesitan apoyo en algún momento de su vida y quizá uno de los más relevantes es acceder a un empleo, que sin duda contribuye a dignificar y normalizar su situación», constató la directora de Proyectos de Fundación Mapfre.
La Infanta Elena resaltó también «la implicación y compromiso» de las 4.000 empresas que colaboran con los programas de empleo de Mapre, que han beneficiado da 2700 personas desde 2010 «gracias a grandes iniciativas» que, además de favorecer la contratación, permiten impulsar la formación.
El Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE busca promover la empleabilidad apoyando a las pymes, mediante ayudas a la contratación, como a todas las personas -jóvenes que buscan su primer empleo o personas con distintas capacidades- que tengan como objetivo desarrollar su trayectoria profesional.






