Armarse de moral
La UDL canceló el pasado domingo la semana más complicada de la temporada después de acumular tres malas noticias en menos de ocho días: la semana de pasión empezó con derrota en El Plantío ante el imparable Burgos, continuó con la eliminación en Formentera de la Copa del Rey y culminó con el primer tropiezo liguero en casa frente un talentoso Caudal (1-2).
En una semana, los blanquirrojos han dicho adiós a la Copa, pese a tener todo a su favor para disputar los dieciseisavos de final, uno de los objetivos del curso, y han descendido de la primera plaza a la séptima posición.
La UDL, que empezó la campaña como colíder, despide el primer mes de la competición con 10 puntos, a dos de la cuarta plaza ocupada en la actualidad por el Racing que, en dos jornadas, ha recortado su desventaja con los riojanos para rebasarles en la tabla.
Pese al sentimiento de zozobra que pueda invadir a los aficionados, los números de la gestión Sergio Rodríguez no dejan lugar a dudas.
Desde su llegada al banquillo logroñés, la UDL ha sumado el 73% de los puntos en juego (35 de 48 repartidos). El pasado curso, los números fueron inmejorables, con ocho victorias, un empate y una derrota; esta campaña, aunque las cifras son peores, no son alarmantes luego de tres triunfos, una igualada y las dos derrotas consecutivas ante Burgos y Caudal.
Próximo encuentro con el Lealtad
Tras el traspiés del pasado domingo, la UDL ha disfrutado de dos días de descanso para rearmarse de moral, soltar las piernas y afrontar con garantías la visita del domingo a Villaviciosa, en uno de esos campos donde no se ganan ‘play off’ pero sí que se puede decir adiós a ellos en caso de derrota o empate.
Nuevamente, los blanquirrojos dispondrán de cuatro sesiones, exclusivas, para preparar este encuentro, una vez aparcados hasta el próximo año los compromisos intrasemanales, que tanto han pesado en el desgaste físico sufrido en las últimas dos jornadas ligueras.
El Lealtad, club que abandonó el blanquirrojo Espina la pasada temporada, ya se encargó el domingo de sorprender a uno de los aspirantes a la fase de ascenso, al empatar sin goles en Tudela.
El conjunto asturiano, no obstante, presenta unos números deficitarios en Las Callejas donde hasta la fecha sólo ha logrado un punto de nueve posibles (2-2 con Osasuna B en la jornada quinta).
Hasta la fecha, los números de la UDL lejos de Las Gaunas dan para todo: desde la victoria en Lezama en el arranque liguero, hasta el empate en Lasesarre o la derrota en Burgos.
El mediodía del domingo toca rearmarse y sacudir la primera crisis de la era Sergio Rodríguez.





