No entierren a Oinatz
Al tercer estelar, la feria no resucitó pero sí tomó vuelo. Bengoetxea y Merino II se impusieron por un contundente 22-14 que deja todo abierto para el duelo de este miércoles.
Porque pese al acto de fe de los vencedores, aún necesitan que Altuna y Untoria, sus víctimas anoche, les echen una mano para disputar la final. Víctor, espectador de lujo, tiene las cuentas claras: en el momento que llegue al cartón 11 habrá eliminado a su compañero Untoria; si llega al 20, el que se quedará fuera será su amigo Merino II indepedientemente del resultado final.
Tras un par de festivales un tanto desabridos, Oinatz y David sacaron brillo a la feria. Fue el mejor duelo de lo que llevamos de campeonato pese a que Altuna no se quiso sumar a la fiesta.
El delantero de Amezketa, siempre atrevido en Logroño y casi siempre acertado, ofreció un repertorio desangelado, desabrido. Cuando quiso rescatarse, no tuvo tiempo.
No se había finiquitado el segundo tanto y el partido ya tenía más ritmo que lo visto en las dos jornadas anteriores. David y Álvaro fungieron como meritorios de lujo y Oinatz presumió de pegada.
El partido prometía pese a que el dúo colorado no tardó en despegarse en el marcador, proyectándose hasta un ficticio 6-1. El trabajo de Untoria no merecía tal castigo.
Pero Bengoetxea y Merino II siguieron ‘don erre que erre’, pegando y sumando, sin fisuras. El 7-1 llevó su firma, en el tanto más bonito de lo que llevamos de feria. Hasta cinco minutos estuvieron Álvaro y David masticando y rumiando un tanto que acabó pifiando Altuna.
Los ganadores se fueron hasta el 9-1 que se aventuraba definitivo, aunque fue entonces cuando Altuna cogió brío. El guipuzcoano se revolvió ante el soliloquio de Bengoetxea. Y, si bien erró en muchas ocasiones con el estoque, propuso un entretenido cuerpo a cuerpo con el navarro que llevó la contienda al 14-9.
Y entonces surgió Oinatz, el pelotari de la temporada, protagonista de una tacada de seis tantos que acabó con la paciencia de Altuna y el fuelle de Untoria. El najerino nada pudo hacer en un partido que se decidió adelante.
Aunque los derrotados estiraron su agonía hasta el tanto catorce, Merino II, en una noche impecable, cerró la contienda con un pelotazo cuyo bote sibilino tiró por los suelos a Altuna.
No entierren a Oinatz. Como la feria, está muy vivo.
Larunbe por Urrutikoetxea
Mikel Urrutikoetxea se pierde lo que queda de feria después que el parte médico de Asegarce revelara que el de Zaratamo sufre un fuerte golpe en el dedo corazón de su mano derecha. El vizcaíno será sustituido por Larunbe.
Será el regreso del zaguero de Asegarce a la feria, en la que el año pasado fue titular. El vizcaíno tratará de sumar sus fuerzas a las de Iker Irribarria, aunque el futuro de la pareja está comprometida tras quedarse en doce ante Ezkurdia y Albisu.
Los rivales de Irribarria y Larunbe serán Olaizola II y Zabaleta, que debutan en Logroño.
El festival se abre (19.15) con el Mendizabal III-Miguel Merino. Peña II-Iturriaga vs. y se cierra con el Jaka-Ladis Galarza frente a Darío Gómez-Beroiz.






