Logroño se echa a la calle
M-Clan fue el protagonista indiscutible de la jornada del domingo. El concierto de la banda murciana congregó en la Plaza del Ayuntamiento a 6.000 personas -según datos municipales-, que corearon algunos de sus temas más conocidos como Llamando a la tierra.
La segunda jornada de las fiestas de La Vendimia Riojana y San Mateo 2017 se caracterizó por una «masiva participación en los diferentes actos», un día en el que dominó la «tranquilidad» y en el que la música fue la protagonista indiscutible, ha informado el Ayuntamiento de Logroño.
Además del concierto de M-Clan, la plaza del Mercado acogió la Batalla de Maestros Regional de Norte Rap Hip-Hop con un «éxito total» de público, así como la actuación de Los Yankos, que tuvo lugar en el Paseo del Espolón.
Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, otro de los actos que tuvo «gran acogida» fue el Pisado Popular de Uvas. Alrededor de 1.500 personas presenciaron el homenaje que se celebró en este acto a Protección Civil por su 25 aniversario; a las peñas La Unión,La Simpatía,Los Brincos y Logroño que celebrabran su 50 aniversario; y al Grupo de Danzas de Logroño por su 75 aniversario. Carlos Coloma (deportista olímpico) y Vlad Dascalu, ciclistas de montaña, también participaron.
Las marionetas de Maese Villarejo siguen llenando el aforo. 2.000 personas no se perdieron la función que Gorgorito dio en el Parque Enrique Granados del barrio de El Arco.
Los logroñeses tampoco han perdido el apetito. ‘De pinchos y de vinos’ volvió a ser la cita gastronómica de la jornada. La Federación de Peñas repartió alrededor de 8.000 raciones en el Paseo del Espolón en esta novena edición del certamen que registró una «alta asistencia».
Otro de los actos que atrajo la atención del público fue la actividad ‘San Mateo Intercultural’, con exhibición de trajes y bailes tradicionales. Este evento congregó a más de medio millar de personas, en la plaza de San Bartolomé.
«Tranquilidad» en la segunda jornada festiva
Otra de las notas predominantes de esta segunda jornada festiva fue, nuevamente, la «tranquilidad». Efectivos de Cruz Roja realizaron diecisiete asistencias, de carácter leve, de las cuales tres personas fueron trasladadas a un centro sanitario.
Desde el inicio de las fiestas de San Mateo 2017 hasta la fecha se han efectuado 66 asistencias de las cuales catorce personas han requerido traslado a centro sanitario.






