La UDL choca contra el muro burgalés
NR / logroño
Al quinto partido, o al séptimo si sumamos los dos de Copa, la UDL conoció este domingo el amargo sabor de la derrota. Fue uno de esos partidos en los que se tolera perder dada la entidad de un Burgos que demostró ante los blanquirrojos su condición de único equipo imbatido de la categoría.
Los burgaleses, expertos en defensa y eficaces al ataque, rentabilizaron una llegada de Carlos Álvarez para sumar su cuarta victoria -todas por la mínima- ante una UDLque se estrelló contra un muro. Los blanquirrojos no fueron tan incisivos como en anteriores ocasiones ante el Burgos de Patxi Salinas, un once con mucho cuajo. De hecho, Miguel fue el mejor de los riojanos que apenas inquietaron en la segunda mitad a Saizar que resolvió sin apuros todo el trabajo que tuvo en su área.
El encuentro nació equilibrado, con la UDL bien asentada en El Plantío ante un Burgos que tardó en acercarse a los dominios del capitán blanquirrojo.
De hecho, hasta el minuto 17 no dieron muestras de peligro. Fue el zaguero Andrés el jugador que estuvo más cerca del gol en el 32 antes de que, en la recta final del primer tiempo, Carlos Álvarez.
El ariete blanquinegro se infiltró entre los centrales para superar, con la punterita, al portero riojano que poco pudo hacer.
En la segunda mitad, a la UDL le faltó determinación para poner en peligro a Saizar.
De hecho, fueron los burgaleses los que dispusieron de las mejores ocasiones del partido. Así, Adrián Cruz, de falta directa, a punto estuvo de hacer el 2-0. Poco después, en el 57, Miguel Martínez evitó la sentencia después de detener un mano a mano con David Martín al que le faltó oficio.
La UDL, pese al dominio burgalés, llegó con vida al desenlace pero Rayco no pudo ejecutar a Saizar poco antes de que Eneko, que acabó expulsado, se estrellara con el palo.
Derrota justa ante el colíder que no empaña el buen inicio de curso de los de Sergio Rodríguez.






