Que nadie en Logroño se siente extranjero!
Feli Agustín / Logroño
Logroñesas, logroñeses, vamos a llenar la ciudad de alegría». Ante 30.000 personas, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, volvió ayer, por séptimo año consecutivo, a lanzar el cohete que abría ocho días de fiesta. «Por muchos años que pasen, te tiemblan las piernas igual», confesó la primera edil, quien dijo sentir «los mismos nervios que siempre» que le hacen chillar «como si no hubiera una mañana».
Y es que a Gamarra le emociona comprobar cómo los miles de logroñeses congregados en la plaza del Ayuntamiento disfrutan del primer acto de fiestas, uno de los más multitudinarios, y que ayer volvió a contar con Carlos Jean, que no defraudó las expectativas del público.
Tampoco defraudó el acto a los Vendimiadores, Natalia Sáez y Cristian Sarramián, a quienes el disparo les había parecido mejor de lo que habían imaginado.
«No hay palabras, no de puede definir ver Logroño así, lleno de alegría, esperándonos y gritar con nosotros, ha sido algo inexplicable», confesaban las personas que representarán a la ciudad este año, que tienen «ganas de más» porque «el cariño de la gente es impresionante».
Ambos coincidieron también con la alcaldesa en invitar a todos a disfrutar de unas fiestas «para la alegría, para la sonrisa, para que seamos felices y olvidemos nuestros problemas», deseó Cuca Gamarra, quien anhela que «busquemos lo mejor de cada uno de nosotros y de nuestro entorno» y lo hagamos de manera «sana y conviviendo».
Bienvenidos
Y es que la alcaldesa estaba encantada de las 30.000 personas en la plaza y las 15.000 en los alrededores, reflejo de que había «mucho Logroño y mucha Rioja y y mucha gente de otras partes de España disfrutando» en una ciudad en la que «nadie se siente extranjero».
«No hay nada más bonito para una ciudad», considera la alcaldesa de Logroño, que destacó que sus habitantes festejan la vendimia, que «tan grande ha hecho a esta tierra».
El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, uno de los 300 invitados de diversos colectivos sociales que se dieron cita en la casa consistorial durante el lanzamiento del cohete, coincidió con Gamarra, y señaló que «los riojanos siempre nos hemos caracterizado por ser gente amable y acogedora; estas fiestas hagamos lo mismo» porque «así hacemos más Logroño y más Rioja».






