El servicio médico de Logroño Deporte incidirá en la prevención individualizada
El nuevo servicio médico de Logroño Deporte incidirá en las actividades de prevención e individualizadas dirigidas por profesionales y abarcará desde el seguimiento y tutela a personas con enfermedades crónicas hasta reconocimientos médicos con prueba de esfuerzo para deportistas populares.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, inauguró el miércoles las instalaciones de este nuevo servicio, ubicado en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, donde ya se pueden solicitar citas para las consultas; en octubre comenzarán los reconocimientos médicos, por profesionales de ámbito de la salud, ya que cuenta con médicos y monitores especializados.
La alcaldesa destacó que «Logroño Deporte siempre ha manejado el binomio deporte y salud y ahora damos un paso más y el Ayuntamiento pasa a contar con su propio Servicio Médico Deportivo». Desde este espacio se orientará la actividad deportiva más adecuada para cada persona y se podrá certificar el estado físico de cada aficionado antes de lanzarse a la práctica de cualquier práctica deportiva.
Objetivo: reducir la inactividad física
Porque el objetivo general de este servicio de prescripción de ejercicio físico es reducir la inactividad física en población con diversas patologías, como la diabetes, enfermedades cardiacas leves, hipertensión, colesterol alto, asociadas al sedentarismo o no.
Asimismo, se procederá a desarrollar programas formativos relacionados con los hábitos saludables, más allá del ejercicio físico en diferentes entornos y poblaciones (escolar, laboral, deportivo, social) en colaboración con diferentes agentes sociales.
Por otro lado, en el Servicio Médico se van a realizar dos tipos de reconocimientos (una básico y otro especial) que irán destinados a usuarios del servicio; a deportistas populares, federados y al público en general; y a los abonados o usuarios de Logroño Deporte que se inscriban en actividades de Intensidad 4 y 5.
De esta manera, explicó Gamarra, «ponemos a disposición de todos los usuarios un servicio que cumplirá, entre otras funciones, con una labor de orientación precisa y personalizada y contribuirá con las acciones preventivas y con el fomento de hábitos saludables para certificar el estado físico antes de comenzar una práctica deportiva».
El servicio cuenta con varias estancias para prestar el servicio, todas instaladas en Logroño Deporte: dos consultas generales; una sala de actividades deportivas y otra más para pruebas de esfuerzo; la empresa adjudicataria del servicio es Preventia.
Inscripción
La reserva para la primera consulta y reconocimiento médico se realizará a través del sistema de reserva online, de manera telefónica llamando al número de Logroño Deporte (941 27 70 55) o en persona en las oficinas centrales de Logroño Deporte sitas en el C.D.M. Lobete.






