La Planilla y Las Gaunas sueñan con un Primera
El Calahorra, único superviviente de Tercera después de dejar por el camino en la prórroga al Real Unión y al Leioa, tuvo suerte en el sorteo de tercera ronda de Copa del Rey, celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol. Tuvo fortuna no por la entidad del rival, pues el Fuenlabrada peleó el pasado año por el ascenso a Segunda, sino por el hecho de que nuevo La Planilla se vestirá de Copa para acompañar a los rojillos camino de los dieciseisavos de final, fase en la que debutan los equipos de Primera y que se resolverá a doble partido.
Pero junto al Calahorra, la UDL entró en el bombo. Tras eliminar al Avilés y al Adarve, en Las Gaunas, los blanquirrojos deberán buscar los dieciseisavos lejos de casa, en Formentera. Un contratiempo aunque es tanto lo que hay en juego que el viaje a las Islas Baleares merecerá la pena.
El sorteo de la tercera ronda deparó además el derbi castellano entre Gimnástica Segoviana y Ponferradina, el choque entre Murcia y Olot, el enfrentamiento de rivalidad entre el Hércules y el Elche y la visita del Cartagena a Talavera de la Reina.
El resto de emparejamientos están protagonizados por equipos de Segunda: Córdoba-Tenerife, Sporting-Numancia, Zaragoza-Lugo, Cádiz-Osasuna y Cultural-Valladolid.
La eliminatoria se resolverá el próximo 20 de septiembre, en plenas fiestas mateas.
La Planilla se vestirá de fiesta para recibir al Fuenlabrada, tercero el pasado año del grupo II, en el que la UDL concluyó en quinta posición. Aunque el Fuenlabrada no ha arrancado bien, el equipo de Antonio Calderón tiene en sus filas a jugadores de la talla de Dioni, Luis Milla, Iribas o Codina.
Por su parte, la UDL, tras su visita al Burgos y antes de recibir en Las Gaunas al Caudal, jugará en el Sant Frascesc de Formentera (de hierba artificial).
Los baleares, que el pasado año ascendieron desde Tercera y disputaron los dieciseisavos de final de Copa (cayeron goleados por el Sevilla), ocupan la 13ª posición del grupo III con 4 puntos, después de sumar una victoria en el derbi con la Peña_Deportiva, un empate (Saguntino) y una derrota (Atlético Baleares).
Tomás Lorente: “Ya hemos conseguido una gesta”
90 minutos, o 120 en caso de prórroga como sucedió ante Real Unión y Leioa, faltan para que un Primera visite La Planilla. Para que esto pase, el Calahorra ha de eliminar al Fuenlabrada, su rival en tercera ronda.
Tomás Lorente, presidente rojillo, asumía con ilusión el resultado del sorteo: “Ya hemos conseguido una gesta pero ya, pasar una tercera ronda, sería impensable”.
Eso sí, los dieciseisavos pasan por eliminar a un Fuenlabrada “que por plantilla parece un pelín superior a Real Unión o Leioa pero estamos ilusionados porque jugamos en casa”. Tras confiar en que los aficionados rojillos “sigan confiando en este proyecto”, Lorente recordó que “en 90 minutos de fútbol puede suceder de todo” y sólo pedía, además de “soñar y disfrutar”, para esta eliminatoria “que no haya daños colaterales para la liga”.
Sergio Rodríguez: “El único hándicap es su campo”
Aunque tras el partido con el Burgos examinará a conciencia al Formentera, Sergio Rodríguez tuvo unas breves palabras para analizar el rival de los logroñeses en Copa. Para el preparador blanquirrojo, jugar en Formentera “no es un hándicap” aunque sí lo es hacerlo en campo contrario. “Jugar en casa hubiera sido una ventaja. Lo peor de la eliminatoria es el campo, porque es una superficie (hierba artificial) a la que no estamos acostumbrados. El viaje será como otro cualquiera», tranquilizaba.
Tras llegar a la tercera ronda, Sergio Rodríguez no puede ocultar que eliminar al Formentera “sería un paso importante para los jugadores, el club y la ciudad”, consciente de que el próximo rival será un representante europeo. Para que esto suceda, “tenemos que tomárnoslo con seriedad”. “Nos ha tocado el Formentera pero cualquiera hubiera sido difícil”, apuntó.






