Celtas Cortos regresa a Logroño por San Mateo
Celtas Cortos volverá a actuar en las fiestas mateas de Logroño. En esta ocasión el grupo vallisoletano cambiará el escenario de la Plaza del Ayuntamiento por el de la Plaza del Mercado el día 22, con el cantautor riojano Jorge García como artista telonero.
No serán las únicas actuaciones programadas en esta céntrica plaza del Casco Antiguo logroñés, en la que también se ha programado una Batalla de Gallos de hip hop y un revival de los años 80.
Estos conciertos cierran la oferta musical programada para San Mateo, ha recordado el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, en la presentación de estas actuaciones musicales que costarán 26.200 euros.
La Batalla de Gallos, a cargo de ‘Urban Roosters’, será la primera actuación que acoja la Plaza del Mercado el domingo 17; una disputa rapera que se prolongará durante tres horas y que cuenta con un presupuesto de 8.470 euros.
‘Urban Roosters’ acerca la competición de freestyle más grande del mundo, con presencia en 22 países de habla hispana, cuyo premio serán dos cupos para participar en la final nacional.
Para acceder a esta batalla se han presentado 130 candidatos, pero el jurado elegirá sólo 32 para la actuación en la plaza del Mercado, en una lista que se hará pública el lunes.
El espectáculo contará también con una exhibición, una BDM de Pandillas, en la que el grupo formado por Hander, MR Ego y Kensuke se enfrentarán a Force, BNET y Hado.
Del hip hop al folk rock
El viernes 22 Celtas Cortos, que celebra su treinta aniversario, acercará a las 22 horas su disco In crecendo, al más puro estilo folk rock con influencias celtas.
Estarán teloneados por el najerino Jorge García, cantautor que llegará acompañado por una banda de músicos riojanos. El público podrá escuchar los temas de su maqueta En busca de un sueño.
Las actuaciones previstas para esta jornada cuentan con un presupuesto de 14.500 euros más IVA.
Durante el concierto se instalarán barras en torno a la plaza, por parte de la Asociación de bares de la Plaza del Mercado, quienes, además, organizarán una fiesta ochentera con DJ’s y vídeos en el mismo escenario, el sábado 23, de las 22,30 horas hasta la 1 de la madrugada, contando con un presupuesto de 3.200 euros.






