El PSOE pide revisar aspersores y reducir baldeos para ahorrar agua por sequía
La portavoz municipal socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha sugerido que se revise el funcionamiento de los aspersores de riego y que se reduzca el baldeo de las calles con el objetivo de ahorrar agua mientras dura la actual sequía.
En una rueda de prensa, ha constatado que La Rioja, y especialmente las cuencas del Najerilla y del Iregua, sufren una sequía histórica «sin precedentes» debido a la falta de lluvias durante los últimos meses.
Ha reconocido que Logroño no tiene problemas en el suministro de agua potable, pero el ahorro de este bien debería ser un «reto ético», no solo en momentos «extremos» como este.
Sin embargo, el concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, solo ha anunciado algunas medidas «mínimas», como reducir el riego del césped y centrarse en los árboles más secos, ha añadido la portavoz socialista.
Propuestas en la Comisión de Desarrollo Urbano
Por ello, su grupo municipal propondrá diversas medidas en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, con el fin de ahorrar en el consumo de agua destinado a la limpieza y el riego en la ciudad.
Así, Arraiz ha demandado que se revisen los aspersores de los parques y jardines, porque han recibido quejas vecinales de que algunos no están correctamente orientados, como sucede en el barrio de Cascajos.
También ha pedido que se elimine el baldeo de las calles que no tienen especiales problemas de suciedad, pero se mantenga el riego en zonas donde es más necesaria la limpieza, como el Casco Antigua.
Otra propuesta del PSOE es que el equipo de Gobierno publique un bando municipal con recomendaciones para la ciudadanía sobre el uso correcto del agua potable y que realice una campaña informativa sobre consumo responsable.
Arraiz ha dicho que se podrían sumar otras medidas a sus propuestas, ya que lo anunciado por Ruiz Tutor es «mínimo».






