La campaña comercial de la vuelta al colegio en Logroño sorteará un viaje a Disney París y 40 ‘chiqui vales’
NR/ Logroño
La nueva campaña comercial de vuelta al colegio cumple este año su cuarta edición en Logroño con el sorteo de un viaje a Disneyland París y 40 «chiqui vales» de 25 euros de descuento cada uno para consumir en los 285 comercios la ciudad de diferentes sectores adheridos a la esta iniciativa. La concejal de Comercio, Pilar Montes, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Patricia Lacarra, presentaron este lunes, en una rueda informativa, la campaña con el lema «La Vuelta al cole en la tienda de tu barrio», que se desarrollará entre el 1 y el 15 próximos.
Montes ha explicado que, «para muchas familias, la verdadera cuesta de enero se produce en septiembre, cuando llega el momento de equipar a los niños para la vuelta al colegio», por lo que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio vuelven a pensar en estas fechas para desarrollar la nueva campaña de dinamización comercial.
Ha informado de que la campaña hará especial hincapié en la promoción del comercio de barrio, para lo que se han preparado varias actividades de dinamización callejera, como magia, ilusionismo y globoflexia.
La concejal ha indicado también que se premiará a los clientes que, durante las dos semanas de campaña, realicen compras por importe igual o superior a 20 euros en los comercios colaboradores, a los que se repartirán 14.000 cupones, además de carteles decorativos con la imagen de la campaña que les identificarán como establecimientos participantes.
Lacarra ha detallado que, según sus datos, el gasto de la vuelta al colegio oscila entre los 200 y 600 euros por niño entre libros de texto, uniformes, material escolar y deportivo, transporte, comedor y enseñanza, por lo que se trata de un «momento oportuno» para lanzar la campaña e incentivar el consumo en los comercios locales.
Ha recordado que este año participan 60 establecimientos más que la campaña del año pasado, donde participaron 225 comercios, lo que significa que esta propuesta tiene muy buena acogida y el grado de satisfacción es alto.
Además, ha recalcado que, para impulsar esta acción, se desarrollará «una potente campaña» en medios de comunicación, además de publicidad exterior y redes sociales.






