El PSOE denuncia el «lamentable estado» del PERI Carnicerías
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado a la Junta de Gobierno Local que lleve a cabo las «actuaciones jurídicas necesarias» ante la propietaria del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Carnicerías dado su «lamentable estado». Ha explicado que esta parcela, delimitada por las calles Carnicerías, Marqués de San Nicolás y la plaza Martínez Zaporta, se encuentra en «un estado totalmente insalubre, con riesgo evidente de incendios, que perjudica a los edificios colindantes y provoca un impacto negativo en el Casco Antiguo logroñés».
Esta situación -ha afirmado- «viene de lejos», ya que el Pleno municipal de octubre de 2016 aprobó la moción socialista en la que «se instaba a proceder la ejecución subsidiaria de las actuaciones necesarias en esta parcela si la propiedad no llevaba a cabo las mismas».
Sin embargo, ha lamentado que «esta moción fue aprobada pero no cumplida», por lo que en enero de este año, «a solicitud de una comunidad de propietarios colindante, el Ayuntamiento volvió a requerir a la propiedad para que procediera a ejecutar la limpieza y el desbroce de la parcela».
Arraiz ha precisado que «durante los últimos años no se ha llevado a cabo ninguna acción al respeto en este solar, hasta hace unos quince días, donde al parecer una persona se ocupó de la retirada del agua que se encontraba embalsada».
La parcela «continúa con los restos de una grúa, así como con piedras de sillería que se deben de reutilizar en la construcción de la nueva promoción y un vallado en mal estado», ha indicado.
Además, ha detallado que la parcela del PERI Carnicerías tiene «zonas llenas de hierbas, ratas e insectos y un tremendo hueco, justo al lado del edificio de la Peña La Rondalosa, que de no tomar medidas preventivas, se volverá a llenar de agua otra vez».






