La Ribera del Ebro, en alerta por calor
La Ribera del Ebro registrará este lunes un notable ascenso térmico respecto al fin de semana, con máximas que rondarán los 36 grados en las horas centrales del día. Una situación que se repetirá este martes, jornada en la que el calor volverá a ser el protagonista. Por ello, la Agencia Estatal de Meteor0logía (Aemet) mantendrá activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la región hasta las 20 horas del 22 de agosto.
Las temperaturas, sin embargo, darán un respiro esta noche. Las mínimas que se esperan para esta jornada oscilarán entre los 13 grados en Haro y los 15 en Calahorra, quedándose en 14 en la capital riojana. Una situación que no se repetirá el martes, que es cuando ascenderán hasta los 19 y 20 grados en Rioja Alta y el resto de la región, respectivamente.
El cielo se mantendrá este lunes despejado o poco nuboso, con viento flojo de componente sur. El martes, se espera nubosidad de evolución y no se descarta que se produzcan chubascos débiles con posibilidad de tormenta.
El descenso de las temperaturas no se producirá hasta el miércoles, aunque el calor seguirá estando presente. No se descartará tampoco que se produzcan chubascos y tormentas, al igual que el jueves.






