Auxiliar Conservera invierte ocho millones de euros en dos nuevas líneas de producción en La Rioja
Bárbara Moreno / Logroño
La empresa Auxiliar Conservera que llegó a La Rioja en 2012 con tres líneas de producción para fabricar envases metálicos ha realizado recientemente una inversión de 8 millones de euros para ampliar su producción, y en concreto, montar dos nuevas líneas de fabricación que se sumarán a las tres existentes. Según apuntaron desde esta empresa con sede en Murcia, la idea es duplicar la producción que hoy se hace en La Rioja, que ronda hoy los 350 millones de envases. Auxiliar Conservera es el principal fabricante de envases metálicos para conservas de capital nacional.
Esta empresa que cuenta en La Rioja con entre 50 y 60 empleados, dependiendo de la temporada, ha requerido de otras 10 personas para atender estas nuevas líneas de alta velocidad. Este personal ya está en formación, y se podrían requerir más empleados, «no se sabrá hasta que estemos en pleno rendimiento», especifican.
Auxiliar Conservera cuenta con cinco plantas. Dos están en Murcia, una en Sevilla, otra en Chile y la de La Rioja. Factura anualmente unos 142 millones de euros, al menos según datos de 2016, que supusieron una subida de sus ingresos del 3,5% y cuenta con casi 800 trabajadores en todas sus plantas.
Durante 2017 van a invertir 10 millones de euros en todos sus centros. En lo que respecta a la planta de Agoncillo, según especifican, la inversión de los 8 millones se ha referido al montaje de las nuevas líneas, que se ha hecho durante parte del año pasado y este 2017. Las líneas están prácticamente instaladas y casi en marcha para empezar a producir en breve a máximo rendimiento.
Norte de España y francia
Cuando Auxiliar Conservera aterrizó en La Rioja, en la antigua empresa de Grupo Valero, (empresa de fabricación y venta de materiales de construcción), en el polígono de El Sequero, indicaron que su idea era dar servicio a la industria conservera de la Ribera del Ebro, y por tanto a clientes de la zona de La Rioja y Navarra. Y de ahí la importancia de su posicionamiento estratégico en esta zona. Hoy, según indican desde la empresa, este centro riojano desarrolla envases de diferentes formatos entre los que se encuentran los novedosos envases de alto vacío, solución de envasado inédita en el mercado. Y ahora, con la puesta en marcha de este centro consolidan la presencia en la zona «y nos permite atender con agilidad a las arraigadas industrias conserveras del norte de España y sur de Francia».






