El trabajo como primer objetivo
El Ciudad de Logroño ha podido perder el nombre, la estela de la Champions y cuatro jugadores por el camino pero no por ello renuncia a sus objetivos. Desde la directiva, éstos son claros: volver a Europa «como todos los años», el mantra al que se agarra Ángel Rituerto, presidente de la entidad.
Ahora a Jota González y los catorce jugadores de la primera plantilla les toca echar el resto para demostrar que «podemos vivir sin patrocinador» porque el Logroño cuenta «con una plantilla completa» y adaptada a sus circunstancias.
Así, el año de transición arrancó ayer en un Palacio al que se asomaron por primera vez como locales el brasileño Ciuffa, muy contento «por volver porque me encanta España aunque la liga danesa me ha gustado», Del Arco o Juan Castro así como el portero checo Kupra o el pivote croata Kusan. El extremo brasileño recordaba que Logroño «es un equipo con tradición y afición» y esta costumbre señala que, en el último lustro, el equipo logroñés no se baja de la quinta plaza.
De su adaptación a la competición dependerá la suerte de un campeonato que, en opinión de Ángel Fernández, tendrá los animadores de siempre: «León tiene buen equipo, continuista mientras que Granollers y Anaitasuna están siempre ahí. Habrá mucha igualdad». «No vamos a ver al Ciudad de Logroño ganando por catorce», acotaba un extremo que confiaba en que «ya que somos pocos, que las lesiones nos repeten».
A estos nombres, Jota González sumó el del Guadalajara y el Cuenca, dos equipos decididos a dar un salto de calidad y que se han reforzado de forma concienzuda, especialmente los alcarreños que han pescado en el Palacio. «Han fichado jugadores que nosotros queríamos. Han dado un salto de calidad y, en teoría, tienen que luchar por estar arriba», apuntó el técnico vallisoletano que no se atrevió a valorar si los manchegos comparten el horizonte clasificatorio de Ademar o Logroño toda vez que la candidatura del Barça a todos los títulos nacionales sigue sin discutirse.
Tanto Rituerto como Jota González asumieron que la plantilla estaba cerrada aunque en el Palacio no estuvieron presentes todos los jugadores con contrato en vigor. Faltaba Haniel Langaro, que ya entrena en Dunkerque aunque el equipo francés todavía no ha abonado su cláusula. El Logroño espera antes de iniciar acciones legales.
Jota González: «Hay que hacer buena base»
Jota González afronta una pretemporada más en el Palacio pero con distintas sensaciones a otros años. Sin atreverse a fijar un objetivo clasificatorio, «porque no podemos valorarlo», su única meta es «trabajar lo mejor posible para hacer una temporada bonita». Y, por eso, sólo quieren «hacer una buena base» cuanto antes.
El rendimiento de su plantilla, justa de efectivos, es una «incógnita». «Tenemos menos jugadores y jugadores más desconocidos», al tiempo que asumía que Cadarso «tiene que dar un paso adelante», aunque es consciente que el pasado año se lo perdió por lesión.






