Gamarra destaca que las ludotecas municipales se adaptan a las necesidades de las familias
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves, durante una visita a la Ludoteca ‘El Desván’, que «el servicio de Ludotecas Municipales de Verano se complementa cada año, ampliando turnos y plazas, con lo que se adapta a las necesidades de las familias» .
Como novedad, esta temporada estival se ha incluido la última semana de junio, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares, ha detallado el Ayuntamiento, en una nota.
Además, este año las ludotecas han contado con el mayor número de plazas hasta la fecha, 3.982, y con seis nuevos monitores de apoyo para garantizar la atención a la diversidad.
Desde el año 2011, el Ayuntamiento de Logroño ha invertido en este espacio municipal de ‘El Desván’ 36.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento.
En cifras totales, 3.982 niños participan en el programa de Ludotecas Municipales en Vacaciones Verano 2017, que se desarrolla por quincenas durante junio, julio, agosto y septiembre de 7.45 a 15.15 horas (acogida hasta las 10.15 horas y recogida a partir de las 13.00 horas)
Gamarra ha explicado que se han completado todas las plazas ofertadas: 1.620 plazas por sorteo, así como las reservadas para servicios sociales y familias acogedoras, además de otras plazas para el programa de ludoteca abierta en ‘El Trenecito’.
Actualmente, los monitores prestan su apoyo de manera permanente en seis espacios: ‘Cucaña’, ‘Canicas’, ‘La Oca’, ‘El Desván’, ‘Lobete’ y ‘El Escondite’.
«Desde el Ayuntamiento de Logroño seguimos apostando por construir una ciudad más inclusiva, mejorando las condiciones de vida de las personas con distintas capacidades y trabajando de forma transversal en todas las áreas municipales. Un buen ejemplo lo tenemos hoy en esta ludoteca» ha explicado Gamarra.
Ludoteca ‘La Peonza’
Gamarra también ha incidido en el proyecto de la nueva ludoteca en el barrio de La Cava. Se trata de la novena del Ayuntamiento, que se denominará ‘La Peonza’ y se construirá en Picos de Urbión, en el tramo más cercano a la calle Serradero.
Este nuevo recurso es fruto de las necesidades transmitidas por los vecinos del barrio y recogidas en el programa de Gobierno.
Así, la Junta aprobó el pasado mes de enero licitar las obras de esta nueva ludoteca por un importe de 427.208,88 euros.
La alcaldesa ha explicado que esta nueva infraestructura «tendrá una importante repercusión en la conciliación de la vida familiar y laboral en un barrio nuevo y habitado por logroñeses jóvenes con niños pequeños».
Ha detallado que en La Cava viven 3.500 logroñeses, de los cuales 800 son niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, público objetivo de las ludotecas.
Asimismo están contemplados dos nuevos centros municipales: uno para la zona Los Lirios-Varea y otro para El Arco-Valdegastea-Parque de los Enamorados.






