Germán Sáenz llega para jugar ‘play off’
Germán Sáenz (Tenerife, 1990) completó el pasado lunes su primer entrenamiento como jugador blanquirrojo pero, en cualquier momento, puede poner rumbo a Denia donde espera el nacimiento de su niña.
A la espera del feliz alumbramiento, el tinerfeño ya ha completado tres sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros, entre los que figura Titi, con el que compartió vestuario en el Murcia.
Precisamente, el asturiano se recupera en la actualidad de la misma lesión que el canario padeció en el Murcia. “Antes de venir, hablé con Titi y también lo he hecho ahora. Yo me operé de la rodilla, de la misma lesión y la verdad es que no he tenido problemas”, tranquilizaba.
El atacante, que debutó en Segunda de la mano del Tenerife, su club de formación, puede barrer todo el frente de ataque. En el Cartagena ejerció de ‘9’ aunque la posición en la que mejor se desenvuelve es la de extremo: “En Cartagena jugué de delantero porque es donde hacía falta, pero donde me siento bien es en las bandas o de mediapunta. Todavía no he hablado con Sergio Rodríguez pero parece que me quiere en bandas, en la derecha aunque sin preferencias, o detrás del punta”.
Tras perder el tren del ascenso ante el Barça B, el tinerfeño aspira a regresar a Segunda de la mano de la UDL, con la que ha firmado para las dos próximas campañas: “Con la premisa de ‘play off’ me llamaron. Por eso he venido”, asegura consciente de que el contrato de dos años ofrecido por la UDL “fue un factor que buscaba”. “Buscaba estabilidad y futuro”, completaba.
Tras militar, principalmente, en el grupo andaluz, levantino y madrileño, Germán Sáenz deberá aclimatarse a las exigencias del grupo II, que exige un fútbol menos combinativo y más directo: “La Segunda B es una categoría en la que mantener la portería a cero da mucho. Pero es una competición muy larga y variable. Se trata de readaptarse a cada partido y a cada momento de la temporada. He jugado en casi todos los grupos (176 partidos en la categoría, con 28 goles) y la clave es adaptarse”.
Además, hace apenas una hora, el club anunciaba el regreso de Álvaro Arnedo, centrocampista que el pasado año militó en el Varea y que reforzará al Promesas.
“Cuatro o cinco fichajes más”
La UDL, que cuenta ya con quince jugadores de la primera plantilla, completará “cuatro o cinco fichajes más” para conformar una plantilla que volverá a aspirar al ‘play off’. Aún han de llegar, al menos, un ‘9’, un zaguero y dos centrocampistas.
Juanjo Guerreros, que ofició de maestro de ceremonias en la presentación de Germán Sáenz, segundo de los fichajes del club, tranquilizó a los aficionados: “Estamos a la espera de refuerzos. Está costando un poco más pero es normal”, aseguró el vicepresidente blanquirrojo.
Guerreros aseguró que, tras garantizarse los clubes 90.000 euros de las televisiones, “el mercado se está hinchando (las pretensiones económicas de los futbolistas y de sus representantes cada vez son más altas) y está siendo más difícil fichar” aunque no por ello la UDL dejará de moverse.






