El PSOE quiere que las guarderías de El Cubo y El Arco abran los sábados
El Grupo Municipal Socialista quiere que los centros de Educación Infantil de El Cubo y El Arco, que son de titularidad municipal y gestionadas por Eulen, abran los sábados por la mañana para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
La portavoz del PSOE logroñés, Beatriz Arraiz, ha explicado que para mejorar el servicio de estas guarderías hay que modificar los pliegos de condiciones antes de que finalice la concesión el próximo 31 de agosto, aunque ha dudado que el equipo de Gobierno del PP esté trabajando en la redacción de este documento para incluir nuevas cláusulas.
Arraiz, en una nota, ha recordado que el equipo de Gobierno local dirigido por el alcalde socialista Tomás Santos entre 2007 y 2011 amplió la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Logroño, pasando de 40 a 440 plazas municipales,al sumar a la existente guardería de Chispita la rehabilitación del edificio de la Casa Cuna en 2010 y la construcción de dos nuevas en El Arco y El Cubo, que ya comenzaron a funcionar en septiembre de 2011.
Ha puntualizado que, salvo Chispita, que aún funciona con carácter de guardaría con un servicio más asistencial, las otras tres escuelas infantiles de titularidad pública -Casa Cuna, El Arco y El Cubo- están gestionadas indirectamente por Eulen. «En la Casa Cuna, el plazo de esta gestión concluyó en 2016 y el Gobierno local del PP aplicó la primera prórroga de las cuatro posibles, por lo que el PSOE cree que en las de El Cubo y El Arco se procederá de la misma manera», ha dicho.
Para la portavoz socialista, es importante que se redacte un nuevo pliego de condiciones con cláusulas que mejoren el servicio prestado por las escuelas infantiles, como por ejemplo con la ampliación de la apertura de los centros a los sábados por la mañana para favorecer la conciliación familiar y laboral, tal y como ya reclamó el PSOE en 2015.
Además, ha indicado que es fundamental que el Gobierno municipal del PP se replantee el modelo de la red de escuelas infantiles y para ello, en la oferta pública de empleo se convoque una plaza de coordinador de estos centros de titularidad pública, que entre otras funciones, se encargue de la dirección y gestiónde las mismas y se convierta en un interlocutor permanente entre las familias y las guarderías del Ayuntamiento.
«El Partido Popular nunca ha creído en este proyecto heredado por el PSOE que permite mejorar la conciliación familiar y laboral de los logroñeses porque en ningún momento ha valorado la importancia que tienen las escuelas infantiles municipales ni las promocionado adecuadamente», ha denunciado.






