Cuatro detenidos por 13 robos con fuerza en tiendas de móviles, uno de ellos en Haro
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar, presuntamente, en trece tiendas de telefonía móvil situadas en diferentes puntos del país, una de ellas en Haro. Es en esta localidad donde comenzó el pasado mes de abril la investigación de la denominada ‘Operación Carstar’, que se ha saldado con el arresto de los miembros de este grupo organizado, todos ellos residentes en Madrid, de entre 21 y 49 años.
Los cuatro detenidos, a los que les consta un amplio historial delictivo, están acusados de ser los presuntos autores, en diferentes grados de participación, de 13 delitos de robo con fuerza cometidos en un periodo de dos meses, uno de pertenencia a organización criminal y otro de simulación de delito.
Según ha informado la Guardia Civil, en los 13 robos cometidos en diferentes comercios de telefonía móvil repartidos por todo el territorio nacional, los presuntos ladrones llegaron a hacerse con un botín de 4.817 euros en efectivo, 407 terminales telefónicos de alta gama, cuatro tablet, cuatro routers y dos módems, valorados en más de 131.000 euros, además de causar cuantiosos daños materiales en los locales.
En la tienda de Haro llegaron a sustraer tras forzar la verja y la entrada de este establecimiento un total de 308 euros en efectivo y 63 teléfonos móviles de alta gama valorados en 20.700 euros.
Modus operandi
Los presuntos ladrones se desplazaban de madrugada a los lugares en los que iban a cometer los robos en vehículos de alquiler. Para acceder al interior de los establecimientos comerciales usaban grandes mazas, palanquetas y extractores de bombines para forzar la entrada. Una vez en el interior se apoderaban del botín y emprendían la huída en muy poco tiempo. La base de operaciones la tenían en la localidad madrileña de Arroyomolinos.






