Identificado el cadáver de un joven hallado en febrero junto al tren
La Guardia Civil ha identificado el cadáver que un ciudadano se encontró junto a las vías del tren, próximo al kilómetro 398 de la N-232, en la localidad de Agoncillo el pasado 2 de febrero. Se trata de un cubano de 28 años, que murió succionado por un convoy en marcha cuando transitaba próximo al trazado ferroviario.
El equipo de homicidios de la Guardia Civil en La Rioja ha descartado indicios de criminalidad en el fallecimiento de este joven y ha concluido en su investigación que su cuerpo fue golpeado violentamente por el tren y lanzado al vacío hasta caer entre la maleza, donde estuvo oculto durante seis meses hasta que fue encontrado por una persona que paseaba por el lugar.
Según ha detallado la Guardia Civil en una nota, tras recibir el aviso por parte de este ciudadano, al lugar se desplazaron agentes del equipo de homicidios y del laboratorio de criminalística, que realizaron una «minuciosa» inspección técnico-ocular en presencia de la comisión judicial. Una vez finalizada se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja para la realización de la autopsia.
Los primeros datos que aportan los forenses para la identificación del finado, permiten a los investigadores encontrar una coincidencia en la base de datos de personas desaparecidas, cadáveres y restos humanos sin identificar (PDyRH), relacionada con una denuncia de desaparición presentada en Logroño el 29 de agosto de 2016, y en la que la persona denunciante aportó su ADN.
Esta muestra de ADN coincide al 99,99% con una pieza dentaria extraída de los restos mortales, resultando ser un hombre natural de La Habana (Cuba) y vecino de Logroño. La Guardia Civil en La Rioja ha puesto los hechos en conocimiento de la embajada de Cuba.






