Galardón más que merecido
Logroño Deporte anunció el miércoles la relación de ganadores de la cuarta edición de los Galardones Deportivos (cuya gala tendrá lugar el 13 de julio) puestos en marcha por la empresa municipal y que en esta ocasión premian la trayectoria deportiva de dos personas, como Jesús Muñoz y Begoña Ruiz Huidobro, muy vinculadas al deporte logroñés. El jurado de los galardones ha estado compuesto por presidente y gerente de Logroño Deporte, Javier Merino y Marcos Moreno; por presidenta del CERMI, Manuela Muro; así como María Ángeles Matute, presidenta de Federación Asociaciones de Vecinos; Pedro Olalde, al frente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, los consejeros de Logroño Deporte Beatriz Arraiz, Gonzalo Peña, Julián San Martín y Rubén Antoñanzas.
El objetivo de estos galardones, implantados en 2014 con motivo de la designación de Logroño como Ciudad Europea del Deportes, es esfuerzo de las personas y entidades que a diario impulsan el deporte en nuestra ciudad.
En esta cuarta edición, se han presentado 26 candidaturas. El jurado ha decidido declarar desierta la categoría Deporte y Sociedad.
El premio a la trayectoria personal ha recaído Jesús Muñoz, predecedor de Javier Salaverri al frente de la Federación Riojana de Pelota y fundador del club San Cosme. Se ha reconocido su innegable aportación en la promoción y difusión de la pelota. A sus 76 años, juez en la cita olímpica de Barcelona 92, sigue al frente de la Escuela Municipal de Paleta de Varea.
El galardón honorífico, por su parte, recae en Begoña Ruiz Huidobro, persona esencial en el ciclismo riojano y, desde el pasado verano, presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo. Pese a su renqueante salud, el pasado sábado disfrutó del triunfo de su sobrina Sheyla Gutiérrez, salida de la Escuela Municipal de Ciclismo de la que es profesora, flamante campeona de España.
Otro de los premios merecidos es el del Rugby Rioja, reconocido en la categoría Deporte y Discapacidad por su apuesta por el rugby inclusivo.
En la categoría Deporte e Integración será premiado el programa de judo de APIR mientras que el Baby Basket Rioja (entidad creada en 1984 y asociada al Compañía de María) ve reconocido su buen trabajo con la base.
La distinción al Evento Popular recayó en el Plaza 3 x 3, competición puesta en marcha por la Federación Española de básquet y que se celebra en Logroño desde hace seis años mientras que dentro del apartado del patrocinio, Logroño Deporte homenajeará a Entrepuentes y a JIG.






