En dos años se desarrollarán proyectos históricos, según el Gobierno municipal
Efe / Logroño
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha asegurado este lunes que «Logroño está en marcha» y que «en los próximos dos años se van a solucionar los proyectos históricos del municipio en materia de infraestructuras» para lograr «la ciudad moderna que todos imaginamos».
Merino ha presentado, en rueda informativa, un balance sobre los diversos proyectos en materia de infraestructura planteados para esta legislatura o «proyectos de obras de ciudad» que «durante los dos primeros años se han desarrollado de manera interna, trabajando para llegar a acuerdos y consensos con vecinos».
En los dos años que quedan de legislatura, ha reconocido que «el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento se va a ver más en la calle» y ha recordado que «el eje prioritario en infraestructuras es lograr un crecimiento urbano sostenible para ser una ciudad moderna».
De esta forma, ha destacado que «los problemas históricos de Logroño en materia de infraestructura merecen soluciones que, en ocasiones, cuesta más la solución administrativa que la propia ejecución de las obras».
Entre las «obras que van a cambiar la ciudad en los próximos años», ha mencionado la nueva estación de autobuses, con una inversión superior a los 16 millones de euros, que junto a la construcción de dos edificios de doce plantas en Vara de Rey, permitirá finalizar la primera fase del soterramiento de las vías del tren en la ciudad.
También ha citado la rehabilitación de la actual estación de autobuses que, con un presupuesto de un millón de euros y a través de un concurso de ideas, «dará solución a un edificio que se ha quedado pequeño, para convertirlo en un espacio interesante».
Merino también se ha referido a la ampliación del Teatro Bretón de Logroño que «hasta el momento también se ha trabajado de manera interna para solucionar el problema de espacio cultural en la ciudad».
Dentro del Plan de Infraestructuras 2013-2015, ha recordado las «conexiones más visibles» que se desarrollarán en breve como la rehabilitación de los dos kilómetros del Camino de Santiago, «un proyecto interesante y comprometido con el medio ambiente que solucionará el problema de convivencia entre peregrinos y deportistas».
Además, ha mencionado la prolongación de Avenida de la Sierra, que permitirá descongestionar el tráfico de Avenida de Madrid y comenzará a construirse «una vez se hayan obtenido todos los terrenos necesarios, un proceso que ha costado bastante».
De las pasarelas peatonales que conectarán los barrios de Los Lirios y La Estrella, ha explicado que «proporcionarán mayor seguridad» y del proyecto ‘L’ de Maristas ha destacado que «se trata de un gran proyecto de ciudad que contribuirá a mejorar el tráfico de la zona sur».
Por último, respecto a los estudios que se están llevando a cabo para prolongar las calles Portillejo hasta el cuarto puente y Fuenmayor con Gonzalo de Berceo, ha lamentado que se trata de «viales costosos técnicamente» , pero que se están desarrollando.
Por todo ello, ha incidido en que «Logroño está en marcha» y «reflejará la velocidad crucero que lleva frente a otras ciudades paradas» de manera que «podamos tener el municipio más moderno que podamos imaginar».
Ha reconocido la necesidad de «poner en valor el trabajo en materia de infraestructuras que se desarrolla todos los días, aunque no se vea, para lograr que los proyectos sean una realidad», ya que se trata de «obras lentas por su tramitación administrativa que resulta más costosa respecto al sector privado, que es más rápido».
Merino ha destacado que «Logroño no está parado» y ha avanzado que «en los dos próximos años todos los problemas históricos de la ciudad en infraestructuras estarán ejecutados, o prácticamente terminados».






