La tormenta inunda San Asensio
Se esperaba agua y cayó un aguacero. Inundaciones en viviendas y carreteras (LR-208 y N-232), cortes de luz y caída de dos árboles han sido las principales consecuencias de las fuertes lluvias que el domingo por la tarde descargaron en varias localidades riojanas, cumpliendo así los pronósticos del tiempo, que situaban a La Rioja en riesgo amarillo por tormentas.
La intensidad de las precipitaciones en cortos intervalos de tiempo agravaron los efectos del temporal, afectando principalmente a la localidad de San Asensio, que sufrió importantes inundaciones.
Según ha informado SOS Rioja 112, que recibió varias llamadas de particulares alertando de las inundaciones, los Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento) Rioja tuvieron que intervenir en el sótano de una vivienda y en otras dos dependencias por la irrupción de agua a consecuencia de las fuertes lluvias; así como en la limpieza y acondicionamiento de la calzada de la LR-525 con la LR-208 por correntíos de agua, barro y piedras.
A esta localidad también acudieron la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada y la Guardia Civil que, junto a los bomberos, estuvieron en el lugar hasta las 5.30 horas de este lunes.
Matute ha sido otro municipio afectado. Un rayo dejó sin luz a esta localidad, cuyo servicio no se restableció hasta las 00.45 horas de este lunes, según SOS Rioja.
De otro lado, un retén de la Dirección General de Medio Natural tuvo que intervenir en la carretera LR-113, en los accesos al Monasterio de Valvanera, para retirar dos fresnos que habían caído a la calzada.






