La Planilla quiere vestirse de Segunda B
19 años lleva esperando Calahorra ver a su equipo en Segunda B. Los rojillos ascendieron a la división de bronce el 28 de junio de 1998, hace 19 años. Pero esta tarde (La Planilla, 19 horas), los de Eduardo Arévalo pueden parar el tiempo si son capaces de derrotar a un Badajoz que, en 2012, abandonó Segunda B para refundarse en el nombre de CD Badajoz 1905, año de fundación del histórico conjunto extremeño.
Calagurritanos y pacenses sueñan con volver a Segunda B aunque, a las 21 horas, sólo uno de los dos lo conseguirá. El equipo de Eduardo Arévalo, campeón del grupo XVI, está obligado a ganar para pasar. Bien sea en el minuto 90, en el 120 o en los penaltis. A los blanquinegros, por su parte, tras el 0-0 del Nuevo Vivero les vale también con el empate a goles para abandonar el grupo XIV, del que han sido subcampeones.
El Calahorra, tras eliminar en semifinales al Laredo, ha recompuesto su moral y se ve muy cerca del objetivo, después de que en las tres últimas temporadas, la entidad rojilla haya crecido año a año. «Por ciudad, afición y jugadores, merecemos subir a Segunda B», afirmación que comparten tanto el técnico rojillo como el presidente Tomás Lorente.
Pero el Badajoz llega a Calahorra constituyendo una de las mejores defensas de la categoría y tras haber demostrado que puede apostar por un juego combinativo o directo. Desde febrero, cualquier estilo le ha dado resultados ya que los extremeños acumulan cuatro meses sin derrota alguna.
Eso sí, si ésta llegase esta noche, La Planilla se vestirá de Segunda B.






