14 obras de rehabilitación podrán bonificarse el Impuesto de Construcciones
La Junta de Gobierno ha aprobado declarar de especial interés o utilidad municipal 14 obras que podrán beneficiarse de la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), destinadas en su mayoría a la rehabilitación de edificios y viviendas del Casco Antiguo logroñés, ha informado el portavoz del Ejecutivo municipal, Miguel Sáinz.
Este año, ha recordado que se hasta la fecha se han beneficiado de esta declaración 68 actuaciones, que tienen una bonificación del 50 por ciento sobre la cuota del impuesto, y que contribuye «a mejorar la habitabilidad del Casco Antiguo y a la reactivación económica apoyando a un sector tan importante como la construcción».
Además, en 2017 empezó a concederse una bonificación en el ICIO para obras que preven la eliminación de barreras arquitectónicas y ha precisado que durante este año se han aprobado 21 de estas ayudas, que también suponen una rebaja del 50 por ciento en el pago de este impuesto.
Estas ayudas, ha comentado, son «especialmente beneficiosas para personas con movilidad reducida o mayores que necesitan adaptar elementos de su vivienda, como los cambios de bañera a ducha».





