Antoñanzas defiende su oposición útil y pide un cambio de Gobierno local
Efe / Logroño
El concejal regionalista de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha defendido este miércoles que desarrolla una oposición «útil» y «comprometida» para mejorar la calidad de vida de los vecinos con propuestas «concretas»; y ha pedido un cambio del Gobierno local del PP, dado que está «absolutamente agotado».
En una rueda informativa, ha presentado el balance de su gestión en los dos primeros años de la actual legislatura municipal, en la que ha agradecido la labor desarrollada por colectivos que han recurrido al PR para plantar propuestas o pedir ayuda.
«A lo largo de este tiempo, el PR+ ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los logroñeses, gracias al desarrollo de una oposición comprometida y útil», ha dicho, que «ha apoyado y llevado la voz de los vecinos a los diferentes foros y que está luchando por construir un Logroño mejor, de forma constructiva, con el impulso de medidas concretas».
Ha incidido en que, «cuantas menos cosas tiene que contar la alcaldesa de Logroño -Cuca Gamarra-, más alarde hace en su puesta en escena, pero es todo un envoltorio».
Para él, «la realidad es que este Gobierno municipal está absolutamente agotado, con la mitad de legislatura nos sobra para darnos cuenta de que Logroño necesita un cambio de Gobierno«.
Ha lamentado que el Gobierno local «vuelva a anunciar, una y otra vez, los mismos proyectos de hace dos años», como los del edificio de Correos, la estación de autobuses, la «smart city», la ludoteca de La Cava, avenida La Sierra y la Casa del Cuento.
«Logroño es una ciudad viva, pero al Ayuntamiento le falta impulso político», según Antoñanzas, dado que «los buenos datos salen gracias al trabajo de las empresas, trabajadores y sociedad civil, poco o nada se debe a la actuación del Ayuntamiento».
«Gamarra quiere irse a Madrid»
Se ha referido a que «Gamarra ha estado los dos primeros años preparando el Congreso de su partido, ahora que lo ha perdido, lo que quiere es relanzarse para irse a Madrid».
Ha incidido en que la alcaldesa «viaja mucho», pero «no nos sirve para nada a los logroñeses», ya que aún no ha explicado para qué han servido cada uno de sus viajes al extranjero y Logroño se ha quedado sin fondos para la Villanueva, pese a la actividad viajera de Gamarra.
Antoñanzas, a quien le gustaría que el Gobierno municipal creyera en el Casco Antiguo de la ciudad, ha añadido que las empresas necesitan buenas comunicaciones para generar empleo y riqueza.
Sin embargo, ha dicho que «Logroño continúa aislado en materia de infraestructuras viarias y de alta velocidad» y su deseo es que «los logroñeses podamos salir usando autovías gratuitas y no pagando una autopista».
Es partidario de que la oposición no se quede solo en la crítica, por lo que el PR+ continuará su trabajo para «construir ciudad y hacer mejor el día a día de los logroñeses».
Se ha referido a su trabajo con «vocación de servicio» y al hecho de que, estar en contacto en el día a día de los logroñeses, le permite ser útil y ofrecer soluciones cercanas.
Trabajo de los regionalistas en el Ayuntamiento
Ha recordado que, en estos dos últimos años, el PR+ ha alcanzado acuerdo con el Gobierno local y con el resto de partidos de la oposición en temas que interesaban a los ciudadanos.
«Los ciudadanos estamos cansados ya de la política de la crispación, de la oposición de pancarta», según este edil, por lo que el PR+ está en el Ayuntamiento de Logroño para «construir, sumar, crear ciudad y aportar algo a la ciudad», por lo que no ha hecho «seguidismos» de estrategias nacionales.
Sus datos indican que, en este periodo, el PR+ ha defendido en el pleno municipal 51 mociones, de las que se han aprobado 34; así como 10 ruegos, 5 solicitudes de comparecencia y 3 preguntas.
Entre algunas de esas propuestas ha destacado las de «dar la voz de alarma cuando el Gobierno de La Rioja empezó a privatizar el parking del San Pedro» y pedir al Ejecutivo local que revisara el nuevo pliego de contratación para la prestación del servicio integral de ludotecas municipales.
También ha citado iniciativas planteadas en los barrios logroñés, la puesta en marcha del bonobús para familias numerosas y otras que no tienen elevados costes presupuestarios, pero que facilitan «notablemente» la vida de los vecinos de Logroño».
Antoñanzas ha señalado que, para él, son contratos con los ciudadanos «cumplir con la palabra dada y con nuestros compromisos adquiridos en campaña electoral o durante la legislatura».
Ha citado que su Grupo Municipal ha defendido que la refinanciación del soterramiento se haga con terrenos, se opuso al derribo del túnel de Duques de Nájera y presentó una moción sobre el solar del antiguo colegio de Maristas para obligar a la propiedad a construir.
«Sería bueno para Logroño que el PR+ se convirtiera en un partido decisivo a la hora de formar Gobierno, con el fin de que todos estos proyectos salgan adelante», ha enfatizado Antoñanzas, quien ha destacado de su gestión haber logrado una red con vecinos en todos los barrios, que han recurrido a su partido y con los que ha trabajado para mejorar su día a día.
Ha detallado que a la red de vecinos incorporó a personas de su equipo para estar informados de lo que afectan a los logroñeses y «seguir trabajando a pie de calle».






